Cómo se Calculan los Costos en Google Ads

Cómo se Calculan los Costos en Google Ads

Cómo se Calculan los Costos en Google Ads

Es una pregunta razonable, y que escuchamos todo el tiempo, especialmente de los recién llegados a la búsqueda paga. Después de todo, aquellos que son nuevos en PPC probablemente estén más interesados ​​en la cantidad que se espera que paguen para anunciarse en Google, ¡y si pueden permitírselo! 

Desafortunadamente, no hay una respuesta fácil para todos. La respuesta más común (y exasperante) es: "Depende".

El costo de Google Ads (anteriormente conocido como Google AdWords) depende de varias variables. En esta publicación, explicaré cómo estas variables afectarán su inversión en anuncios y desmitificaré los conceptos que deberá comprender para establecer un presupuesto realista para sus campañas publicitarias (y determinar si debe usar Google Ads en todo). 

Antes de comprender cómo se calculan los costos en Google Ads, debe conocer las variables que determinan estos costos: 

Google Ads se basa en un sistema de subastas que recompensa a las empresas que tienen campañas publicitarias de alta calidad con costos más bajos y una mejor colocación de anuncios.

Puede ejercer un control estricto sobre cómo se gasta su presupuesto de Google Ads utilizando tácticas como la programación de anuncios, la orientación geográfica y la orientación por dispositivo.

El costo promedio por clic en Google Ads es entre $ 1 y $ 2 en la red de búsqueda. El CPC promedio en la Red de Display es inferior a $ 1. 

Existen palabras clave más caras en Google Ads y Bing Ads que cuestan $ 50 o más por clic. En general, estas son palabras clave altamente competitivas como la ley y los seguros.

Los minoristas gigantes pueden gastar hasta $ 50 millones por año en búsquedas pagadas en Google Ads. 

El promedio de pequeñas empresas que utilizan Google Ads gasta entre $ 9,000 y $ 10,000 mensuales en sus campañas de búsqueda pagas de Google. Eso es $ 100,000 a $ 120,000 por año. Examinemos estos variable sobre los costos de Google Ads más de cerca:

¿Cómo funciona Google Ads?

Antes de profundizar en las cifras y comenzar a hablar de los costos, es vital que sepa cómo funciona realmente la plataforma Google Ads.

Una de las ideas erróneas más grandes acerca de los anuncios de Google es que quien tiene más dinero para gastar tiene más influencia. Si bien un presupuesto publicitario más grande nunca duele, Google Ads es en realidad un campo de juego más justo de lo que muchos anunciantes creen.

Google Ads funciona esencialmente de la misma manera que una subasta. Echemos un vistazo a cómo funciona este proceso.

La subasta de anuncios

La subasta de anuncios comienza cuando un usuario ingresa una consulta de búsqueda, después de lo cual Google determina si la consulta contiene palabras clave que los anunciantes están ofertando actualmente.

Si los anunciantes han pujado por algunas de las palabras clave en la consulta de búsqueda del usuario, comienza la subasta de anuncios. El propósito de la subasta es determinar el ranking del anuncio, o dónde se ubicará cada anuncio. La subasta determina la inclusión y la ubicación de los anuncios según la fórmula del ranking del anuncio según dos factores principales: la oferta máxima y el nivel de calidad.

Una vez que se haya calculado su Nivel de calidad y el Rango de anuncios, Google utiliza estos datos para determinar cuánto pagará cada vez que alguien haga clic en uno de sus anuncios.

El ranking del anuncio se calcula según el importe de su oferta, la calidad de su anuncio en el momento de la subasta (incluida la tasa de clics esperada, la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino), los límites del ranking del anuncio, el contexto de la búsqueda del usuario (por ejemplo, la ubicación del usuario, el dispositivo, el momento en el que se realiza la búsqueda, la naturaleza de los términos de búsqueda, los otros anuncios y los resultados de la búsqueda que se muestran en la página, y otros indicadores y atributos del usuario) y el impacto esperado de las extensiones y otros formatos de anuncios.

Un anunciante puede pagar menos por una posición más alta debido a su mejor Nivel de calidad.

Ahora que hemos repasado los fundamentos, vamos a sumergirnos en los números.

¿Cómo se gasta mi presupuesto de Google Ads?

Un escenario común en el que se encuentran muchos de los recién llegados a la búsqueda paga es cuando su presupuesto publicitario se gasta mucho más rápido de lo que esperaban.

Comprensiblemente, esto puede ser un shock. Los anunciantes pueden asumir que su presupuesto publicitario les durará un mes, solo para descubrir que han superado su pequeño presupuesto en cuestión de días. Esto puede llevar a más ideas erróneas sobre la búsqueda pagada, a saber, que es prohibitivamente caro. Sin embargo, este no es necesariamente el caso, y es a menudo el resultado de un malentendido de cómo funciona el presupuesto.

Fundamentos de Presupuesto PPC

Una forma de comenzar a presupuestar una cuenta PPC es por campaña.

Cada campaña tiene su propia pestaña de configuración única en Google Ads. Esto le permite controlar parámetros específicos de cada campaña independientemente de otras campañas en su cuenta.

Cada campaña debe tener su propio presupuesto diario. Si está ejecutando varias campañas simultáneamente, debe pensar qué campañas tienen prioridad.

Si planea un presupuesto mensual de PPC, todo lo que necesita hacer es calcular el desglose de los presupuestos diarios para cada campaña y asignar sus fondos según la prioridad de cada campaña.

Si desea que sus anuncios participen en la subasta, primero debe elegir cómo desea establecer la oferta. Intente elegir una estrategia de ofertas basada en sus objetivos, por ejemplo, si desea centrarse en obtener clics, impresiones o conversiones.

Centrarse en los clics de sus anuncios

Esto se denomina oferta de costo por clic o de CPC. Se recomienda utilizar el método de ofertas de CPC si desea generar tráfico a su sitio web.

Céntrese en las impresiones visibles o en la cantidad de veces que se publica su anuncio en una posición visible.

Esto se denomina oferta de costo por cada mil impresiones visibles o vCPM. Recomendamos el método de ofertas de vCPM si desea aumentar el conocimiento de su marca. Tenga en cuenta que las ofertas de vCPM solo están disponibles para las campañas de la Red de Display.

Céntrese en las conversiones o en las veces en que las personas realizan una acción específica en su sitio web después de hacer clic en alguno de sus anuncios.

Esto se denomina oferta de costo por adquisición o de CPA. Le recomendamos que utilice el método de oferta de CPA para los anunciantes expertos de Google Ads que estén interesados en las conversiones, como las compras o las suscripciones.

Cómo se gastan los presupuestos diarios

Digamos que tiene un anuncio con un CPC de $ 0.20 y que le gustaría recibir 200 clics de anuncios por día. Usando estas cifras, puedes calcular un presupuesto diario estimado:

.20 x 200 = $ 40

En este ejemplo, 20 centavos es lo máximo que se le cobraría si 20 centavos es su CPC máximo. Sin embargo, la cantidad real que se le podría cobrar por clic puede cambiar, dependiendo de las variables de cada subasta de anuncios individual.

Solo recuerde que, si establece su CPC máximo en 20 centavos, nunca pagará más que eso por un clic, pero podría terminar pagando menos.

Suena bastante simple, ¿verdad? Bueno, hay varios factores que debe considerar que pueden afectar su presupuesto de PPC, el primero de los cuales es la participación diurna.

Participación del día

También conocida como programación de anuncios, la participación en el día es la práctica de especificar cuándo desea que sus anuncios se muestren a los posibles clientes. Aunque sus anuncios seguirán pasando por el proceso de subasta de anuncios, puede decirle a Google cuándo desea que se muestren sus anuncios.

Esto es especialmente útil para las empresas locales que desean llevar a los clientes a una ubicación física a través de sus anuncios. Si una panadería cierra a las 7 pm, por ejemplo, es posible que no desee que sus anuncios se muestren fuera de su horario comercial normal. Alternativamente, puede especificar que sus anuncios se publiquen continuamente a lo largo del día, pero asigne una mayor parte de su presupuesto diario por las horas durante las cuales desea una mayor visibilidad.

Geo localización

Al igual que puede destinar más de su presupuesto a ciertas horas del día, también puede gastar más de su presupuesto en ciertas áreas geográficas. Esta técnica es conocida como la geotargeting.

La orientación geográfica le permite priorizar la visualización de sus anuncios a las búsquedas que provienen de áreas específicas. Estas áreas pueden ser tan grandes como un estado o provincia, o tan pequeñas como un radio de tres cuadras de su tienda.

La orientación geográfica puede ser una excelente manera de capitalizar las crecientes tendencias del tráfico móvil y los hábitos de compra de los consumidores de hoy en día, y podría influir en la forma en que asigna su presupuesto publicitario diario. Por ejemplo, es posible que desee que sus anuncios aparezcan junto a búsquedas relevantes en un estado particular, pero también puede asignar más presupuesto a las búsquedas realizadas en una ciudad específica o incluso en un vecindario.

Orientación del dispositivo

Atrás quedaron los días en que los prospectos buscaban exclusivamente en los navegadores de escritorio. Hoy en día, los consumidores están buscando en la Web a través de numerosos dispositivos (a menudo al mismo tiempo), lo que significa que debe prestar atención a dónde provienen sus clientes potenciales más valiosos. Aquí es donde entra en juego la orientación por dispositivo.

Digamos que desea aparecer en los resultados en las búsquedas tanto de escritorio como móviles, pero que el tráfico móvil es más valioso para usted. Puede especificar que una parte de su presupuesto se utilice para escritorio, pero una parte mayor se asigne a dispositivos móviles. Es posible que incluso desee dedicar más dinero al tráfico proveniente de tipos específicos de dispositivos móviles, dependiendo de lo que esté publicitando o de su anuncio. 

Establecer un presupuesto diario y comprender cómo se agotará son los aspectos más importantes del presupuesto para PPC, pero vale la pena saber cómo las opciones avanzadas de segmentación pueden afectar su gasto en publicidad.

Precios de los anuncios de Google: ¿cuánto cuesta un clic típico en los anuncios de Google?

Una vez que sepa qué es el PPC y cómo funciona la búsqueda paga, tiene sentido que su próxima pregunta pueda ser: "¿Cuánto cuesta un clic típico?" Sin embargo, como mencioné anteriormente, esta no es una pregunta fácil de responder.

Puede pensar en la publicidad PPC aproximadamente en la misma línea que la publicidad impresa tradicional; esperaría gastar más en un anuncio de página completa en una revista nacional que en un anuncio clasificado en un periódico local. Sin embargo, en el marketing digital, la distinción no está en el formato del anuncio, sino en la intención comercial y la competencia por las palabras clave en las que está pujando. Algunas palabras clave son mucho más caras de pujar que otras, dependiendo de lo competitivo que sea el mercado, y es importante darse cuenta de esto antes de lanzar una campaña de PPC.

En los EE. UU., Si promedia todos los diferentes tipos de empresas y palabras clave, el CPC promedio en Google Ads se encuentra entre $ 1 y $ 2. Eso está en la red de búsqueda. En la red de visualización , los clics tienden a ser más baratos y el promedio es inferior a $ 1.

Sin embargo, en los mercados súper competitivos, los clics pueden ser mucho más caros.

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