Cómo Migrar de Blogger a WordPress

Cómo Migrar Blogger a WordPress

Cómo Migrar Blogger a WordPress

Cómo migrar de blogger a WordPress es fácil y sencillo, y son muchas las ventajas de realizar esta migración. Aquí le indicare los 5 pasos a seguir:

Necesitará descargar una copia de seguridad del contenido.

ventajas de gestionar nuestro blog bajo WordPress

  • Nuestro dominio para el blog. Será algo mucho más personal y fácil de recordar para nuestros visitantes.
  • Correo electrónico con nuestro dominio. Podremos dejar de utilizar servicios gratuitos de mail y ofrecer a nuestros contactos un email de contacto más personalizado.
  • Themes en WordPress. El sistema WordPress nos permite modificar el diseño de nuestra página tantas veces como queramos y pone a disposición de los usuarios infinidad de themes gratuitos.
  • Plugins para WordPress. Al tener instalado WordPress en nuestro servidor podremos añadir plugins desde nuestro panel de administración de tal forma que las posibilidades de gestión y de presentación de nuestra bitácora serán mucho más ricas. Al igual que los themes, estos plugins están diosponibles para la comunidad de manera gratuita.
  • Posicionamiento con WordPress. Está demostrado por diferentes estudios SEO que en cuanto a resultados de búsqueda, WordPress funciona a la perfección cuando hablamos de posicionamiento web de nuestra página. Tags, categorías, permalinks… son sólo algunas de las herramientas que nos permitirán competir dignamente en los buscadores de Internet.

Cómo Migrar Blogger a WordPress

Paso 1:

Vaya a Configuración>>Otros y haga clic en Crear una copia de seguridad del contenido

Crear una copia de seguridad del Contenido

Paso 2 de Cómo Migrar Blogger a WordPress: En su panel WordPress vaya a Herramientas Importar.  Pantalla para importar publicaciones a WordPress  Paso 3: Haga clic en Instalar Blogger para instalar el plugin. Pantalla para instalar el plugin Blogger en WordPress Paso 4: Después que el plugin ha sido suficientemente instalado, haga clic en Run importer: Pantalla Run importer Importando el contenido de Blogger a WordPress

Seleccione el archivo que guardó en el paso 1 cuando creó una copia de seguridad del contenido. Haga clic en subir archivo e importar. Observe que el tamaño máximo a importar es 256 MB. 

Paso 5: Reasigne el autor a un usuario existente de su sitio WordPress: pantalla para reasignar autor a un usuario existente de este sitio Haga clic en enviar.

Espere….

Haga clic en Posts>>Todos los posts y podrá ver todas las entradas en blogger en su WordPress.

La estructura de Permalink o enlace permanente también se puede organizar según tus deseos.

Un Paso adicional sobre el proceso de cómo migrar Blogger a WordPress es lo referente al permalink, el cual debe ser ajustado como cuando se usa Blogger, para no perder tráfico de visitantes.  Para los ajustes de permalink, debes ir a Ajustes>>Enlaces permanentes y luego seleccionar ‘Estructura personalizada’. Rellena la columna con este parámetro:  /%year%/%monthnum%/%postname%.html  Por último, haz clic en «Guardar cambios», para finalizar la configuración. Se importarán entradas, imágenes, comentarios, etiquetas etc.Las etiquetas las migrará como categorías.

Contenido Relacionado:

Cómo Agregar Google Tag Manager a su Blogger

Elegir un proveedor de alojamiento calificado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *