Cómo Encontrar Palabras Clave para sus Campañas de Búsqueda de Pago

Cómo Encontrar Palabras Clave para sus Campañas de Búsqueda de Pago

Cómo Encontrar Palabras Clave para sus Campañas de Búsqueda de Pago

La piedra angular de cualquier campaña de PPC exitosa es la búsqueda de palabras clave: elegir las mejores palabras clave para ofertar que tengan mayor probabilidad de generar clics y conversiones. 

La investigación de palabras clave es una ciencia y también arte. Se trata de usar las innumerables herramientas a su disposición, pero también comprender a sus clientes y predecir qué términos están escribiendo en el cuadro de búsqueda. Esa es la mejor manera de asegurarse de que sus anuncios se muestren en el momento adecuado y en el lugar correcto, cuando buscan los tipos de productos o servicios que ofrece.

En este artículo, aprenderá un conjunto de metodologías para ayudarlo a encontrar, refinar y organizar sus palabras clave de PPC, todo al servicio de campañas de pago por clic mejor orientadas y más efectivas.

Ud. debe elaborar una lista inicial de palabras clave, mediante el uso de una lluvia de ideas de palabras clave, y posteriormente refinar esta lista como se indica a continuación.

Expanda y Refine su Lista con Herramientas de Palabras Clave.

Armado con una lista decente de términos para ofertar, el siguiente paso es utilizar las herramientas de búsqueda de palabras clave a su disposición para determinar qué palabras clave mantener y cuáles eliminar. 

No es suficiente solo seguir tu instinto: las herramientas de palabras clave te ayudan a concentrarte en los términos que las personas están escribiendo en los motores de búsqueda. Existen docenas de herramientas para ofrecerle información sobre la popularidad de ciertas palabras clave, desde el Planificador de palabras clave de Google (incluido en Google Ads, anteriormente conocido como AdWords) hasta la Herramienta gratuita

Cada herramienta de palabras clave es un poco diferente, por ejemplo; algunas son gratuitas y otras de pago, pero la métrica clave que está buscando es el volumen de búsqueda. Cuanto más alto es el volumen de búsqueda, más personas buscan ese término dado por mes.

El planificador de palabras clave de Google Ads también asigna un rango de "Competencia" de alto, medio o bajo. Una alta calificación de competencia significa que más anunciantes están ofertando en estos términos, lo que significa que tendrá que pagar más para que su anuncio llegue a las primeras posiciones.

Una de las mejores herramientas de búsqueda de palabras clave en línea está wordtracker, ofrece información detallada de PPC y SEO, y datos de Google con su propia tecnología de búsqueda.

Otra excelente herramienta para rastrear el ranking de sus palabras clave es accuranker.

Cuanto más alto sea el volumen de búsqueda mayor será la competencia de los anunciantes en la subasta de anuncios, pero si el volumen de competencia es bajo, también lo será su costo por clic ya que el índice de competencia es más bajo.

Las palabras clave de alto volumen y baja competencia es la relación óptima que debe buscar pero dificil de lograr: palabras clave que generarán un tráfico considerable sin que le cueste una fortuna.

Algunas de las herramientas de palabras clave, como el Planificador de palabras clave, también pueden sugerir ideas de palabras clave adicionales que se perdió en su lista inicial. Las herramientas en línea gratuitas como Ubersuggest y Soovle pueden ayudar con esto. Simplemente escriba una palabra clave y las herramientas mostrarán una lista de variaciones.

Si las palabras clave tienen poco o ningún volúmen de búsqueda, o la competencia es tan alta que el costo de hacer una oferta por esa palabra clave consumiría su presupuesto demasiado rápido, elimínelos de la lista. Al utilizar la herramienta para palabras clave, debería poder podar ciertas palabras clave al mismo tiempo que descubre nuevos términos que no había pensado.

Ordenar y Organizar sus Palabras Clave PPC

Por ahora debería tener una lista de palabras clave bastante impresionante. Ahora es el momento de clasificar su lista en grupos pequeños y específicos de palabras clave que están estrechamente relacionadas entre sí. Estas agrupaciones se corresponderán con sus grupos de anuncios en Google Ads (o Bing Ads, etc.).

Si está vendiendo una lista sencilla de productos o servicios, una buena regla es que sus grupos de anuncios imiten la estructura de su sitio web. Por ejemplo, si está vendiendo comida para perros, su campaña podría verse así:

Marca - Purina comida para perros

Marca - Comida para perros IAMS

Marca - Royal Canin comida para perros

Genérico - Comida para perros

Genérico - Comida para perros - Pollo

Genérico - Alimentos para perros - Carne de res

Genérico - Alimentos para perros - Kibble

Cuanto más ajustados y más centrados estén sus grupos de anuncios, más fácil será:
  • Medir el rendimiento de cada palabra clave.
  • Podar o expandir sus listas si es necesario.
  • Crea anuncios altamente específicos y relevantes.
Este último punto es especialmente crucial. Los grupos de anuncios pequeños y bien organizados multiplican los efectos beneficiosos en su cuenta. Las campañas bien organizadas tienen más relevancia y lleva a niveles de calidad más altos, que (como lo hemos dicho muchas veces) aumentan simultáneamente la clasificación de sus anuncios y reducen lo que paga por cada clic y cada conversión. Las cuentas PPC saludables siempre tienen niveles de calidad saludables, y una organización de palabras clave sólida puede hacer mucho para mejorar sus puntajes.

No Olvide Añadir Palabras Clave Negativas

Al crear su lista de palabras clave, no se olvide de las palabras clave negativas. Estos son los términos de búsqueda para los que no desea que aparezcan sus anuncios, y son una parte importante de cualquier campaña, porque ayudan a controlar los costos y mantienen la orientación de sus anuncios lo más relevante posible.

La razón principal para incluir palabras clave negativas es evitar que sus anuncios, y por extensión, su marca, aparezcan junto a las consultas de búsqueda que sean irrelevantes u ofensivas. Por ejemplo, un vendedor de muebles de alta gama querría dirigirse a clientes adinerados y agregaría términos como "barato" y "gratis" a la lista de palabras clave negativas para evitar que sus anuncios aparezcan junto a esos términos.

Finalmente, ¡siga adelante! No va a descubrir todas las palabras clave por las que debe ofertar (o excluir) en PPC desde el primer momento, así que realice una investigación de palabras clave con regularidad. Recomiendo dedicar aproximadamente el 15% de su tiempo de administración de PPC a la investigación de palabras clave. Lo ideal es hacer un poco de investigación de palabras clave (agregar nuevas palabras clave, establecer nuevos negativos o experimentar con nuevos tipos de concordancia) cada semana. Con el tiempo, su cuenta se volverá más fuerte y más relevante debido a ello.

Comentarios

Entradas populares

Como Mejorar o Subir el PageRank

Como Conseguir Backlinks o Enlaces Entrantes

9 Objetivos del Marketing de Contenidos y sus Métricas

Para Que y Porque Alexa

Marketing para Motores de Busqueda (SEM)

Como promocionar mi sitio web

Que es RSS