Cómo Elegir Palabras Clave para su Sitio Web para Mejorar su Ranking de Google

Cómo Elegir  Palabras Clave para su Sitio Web para Mejorar su Ranking de GoogleCómo elegir palabras clave para su sitio web


    Todos estamos de acuerdo en que elegir las palabras clave adecuadas para su sitio web y contenido es vital para aumentar nuestro ranking en Google y otros motores de búsqueda. Sin embargo, también estamos de acuerdo en que la investigación de palabras clave y la búsqueda a través de infinitas listas de palabras clave es un dolor para la mayoría de nosotros.

    El elemento más fundamental de todas las estrategias de SEO comienza con la búsqueda de excelentes palabras clave.

    En el peor de los casos, si usas demasiadas palabras clave, Google cree que estás rellenando palabras clave y penaliza el ranking de tu sitio. No está bien.

    Los nuevos blogs también tienen una autoridad de dominio inferior (cuando crea un sitio web por primera vez ) y, por lo tanto, no tienen el mismo peso que los sitios web más antiguos y de mayor reputación. Como resultado, la clasificación de palabras clave más competitivas puede ser un desafío.

    Si eres un nuevo blogger, el mejor tipo de palabras clave para probar y clasificar son:
    • Baja dificultad
    • Alto volumen
    • Alta tasa de clics
    El objetivo es encontrar de tres a cinco palabras clave principales (frases de una a tres palabras) y una o dos palabras clave de cola larga (frases enteras que la gente está buscando). Las palabras clave de cola larga tienen menos tráfico y competencia, pero son igualmente valiosas.

    ¿Y cómo los encuentras?

    Twinword, Wordtracker y keywordseverywher son dos (actualmente) herramientas que puede utilizar. Escriba una frase de palabra clave principal para la que desee clasificar. Luego, vea cuál es el volumen de búsqueda y qué tan competitivo será clasificar para ese término. Lo mejor de todo es que estas herramientas de blog le darán ideas de palabras clave adicionales.

    ideas para palabras clave

    Debido a que Keywords Everywhere es un complemento de navegador, tiene la ventaja de brindarle palabras clave y oraciones relacionadas que las personas están buscando directamente desde la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google.

    Si está buscando subir de nivel su selección de palabras clave, Ahrefs y SEMrush sacarán su juego de SEO de este mundo. Estas son dos herramientas de análisis SEO muy populares, y estarás en buenas manos con cualquiera de ellas.

    La diferencia más significativa entre los dos es que, si bien ambos son excelentes investigadores de palabras clave, Ahrefs tiene la ventaja si está buscando analizar qué vínculos de retroceso tienen sus competidores. Esto será útil para encontrar dónde se menciona a tus competidores, ¡para que puedas hacer lo mismo!

    Centrarse en la intención del usuario (no en los motores de búsqueda)

    Atrás quedaron los días en que mencionar su palabra clave tantas veces como sea humanamente posible es lo permitía su clasificación.

    Los algoritmos de Google se han desarrollado, y hoy en día, se trata de contenido de calidad y abordar la intención del usuario,  lo que las personas buscan encontrar cuando escriben una palabra o frase en una barra de motor de búsqueda.

    Afortunadamente, Google ya lo ha descubierto lo que las personas realmente podrían estar buscando cuando buscan algo.

    Escriba su palabra clave en el cuadro de búsqueda y mire las secciones "La gente también pregunta" y "Búsquedas relacionadas con". Al hacer clic en un sitio web y luego presionar el botón Atrás de su navegador, a veces también se muestra el cuadro "La gente también busca" debajo del sitio en el que se hizo clic. Estas son todas las preguntas y problemas que la gente hace, y puede abordarlos en su publicación.

    Mientras esté en el SERP, tómese el tiempo para ver cómo sus competidores respondieron a la intención del usuario.

    Concéntrese en abordar mejor los desafíos del lector y haz de tu publicación una guía aún más útil para ellos.

    Considere:

    • ¿Cuán larga es la publicación de tu competidor? La tuya debe tener al menos la misma longitud.
    • ¿Qué recursos puedes agregar? Piensa en videos, sitios web útiles, plantillas descargables.
    • ¿Qué conceptos puedes explicar mejor o ampliar?
    • Si fueras el lector, ¿qué haría que la publicación te fuera más útil?
    Escribir una publicación de blog de 10.000 palabras solo porque crees que eso es lo que debes hacer no mejorará tu SEO. Pero crear un artículo específico que sea una guía integral para las respuestas exactas que su audiencia necesita, definitivamente lo hará.

    Responda las preguntas del lector correctamente, e incluso podría obtener un lugar codiciado como posición # 0 en la sección de fragmentos destacados de Google.

    Los fragmentos destacados responden la pregunta del usuario de inmediato, la mayoría de las veces son demasiado pequeños para proporcionar una respuesta completa directamente dentro del cuadro.

    Por lo tanto, las personas hacen clic en su enlace para obtener la información completa, y su artículo puede obtener un gran impulso de esta ubicación, lo que lo convierte en un importante blog de SEO.

    Tómese su tiempo escribiendo titulares de blog amigables con SEO

    Puede escribir la mejor publicación de blog para honrar Internet, pero si no puede hacer que su audiencia haga clic en su título y lea el artículo, entonces no existe.

    También necesita que las personas hagan clic en su publicación porque cuanto más lecturas, compartidos y me gusta tenga, más Google ve que es lo que las personas quieren cuando buscan su palabra clave. Google premia las altas tasas de clics con mejores clasificaciones de búsqueda.

    Cuando se trata de elaborar sus titulares, ante todo, deben decirle al lector cómo se beneficiarán de su publicación de blog.

    Y luego debes cumplir esa promesa.

    Por ejemplo, esta publicación promete que estos consejos de SEO para blogs pueden  para mejorar su ranking de Google.

    Pero, si su título hace afirmaciones exageradas y no está a la altura de su contenido, es clickbait.

    Evita eso a toda costa.

    Cuando no cumple su promesa al lector, se rompe la confianza del lector y le hace más daño de lo que ayuda. Los títulos de Clickbait también causan tasas de rebote más altas, lo que conduce a una clasificación más baja del sitio para usted.

    El segundo paso es hacer que tu título sea irresistible para hacer clic. Los mejores títulos son una mezcla de fórmulas comprobadas y un equilibrio de palabras comunes, poco comunes, emocionales y poderosas.

    Afortunadamente, la gente amable de Co-Schedule creó una máquina de análisis de titulares que tiene en cuenta todo esto para usted, le dice qué tan probable es que su título obtenga acciones y desglosa el resultado de su puntaje.
    Desde el punto de vista de SEO, su palabra clave principal debe estar en su título.
    "SEO para bloggers: si su frase clave de palabras clave objetivo no está al principio de su título, es hora de reescribir su título".

    Los títulos se cortan en los SERPs después de 60 caracteres. Realmente no hay una razón convincente para tener un título más largo que esa cantidad de caracteres, pero si supera el límite, solo asegúrese de que su palabra clave objetivo esté al comienzo de su título.

    Yoast es un plugin de WordPress extremadamente popular (gratuito) que ayudará con el SEO para los bloggers que desean asegurarse de que su título y el contenido de sus artículos marquen todas las casillas de SEO fundamentales correctas.


    Blog SEO WordPress Plugin Yoast para conseguir su Contenido Optimizado

    Si tiene problemas para escribir un título atractivo que le diga al lector el beneficio. También puede crear un título de SEO separado para que aparezca en los resultados de búsqueda usando Yoast.

    Haga clic en "editar fragmento" en la sección Yoast del editor de WP, luego elimine las etiquetas de título automáticas allí y escriba su propio título compatible con SEO que mejorará en los resultados de búsqueda.
    "editar fragmento" en la sección Yoast del editor de WP
    En el caso de este artículo la palabra clave o frase claves "Cómo elegir  palabras clave para su sitio web" y el beneficio "para mejorar su ranking de Google".

    Use las etiquetas de encabezado correctas

    Las etiquetas de encabezado (etiquetas H) son opciones de formato que puede aplicar al contenido de su publicación.

    En lugar de cambiar los tamaños de fuente para enfatizar los encabezados, debe seleccionar los tamaños de encabezado en el menú.

    Aquí le mostramos cómo seleccionar sus formatos de encabezado tanto en el editor de contenido de WordPress como en Google Docs:

    Etiquetas de encabezado (etiquetas H) son opciones de formato que puede aplicar al contenido de su publicación .  En lugar de cambiar los tamaños de fuente para enfatizar los encabezados, debe seleccionar los tamaños de encabezado en el menú.  Aquí le mostramos cómo seleccionar sus formatos de encabezado tanto en el editor de contenido de WordPress como en Google Docs:

    Los encabezados correctos son increíblemente importantes para el SEO.

    Google los escanea para descubrir el punto principal de su contenido.

    Aquí se explica cómo usarlos correctamente, en orden de importancia, para la optimización de motores de búsqueda.

    H1 Encabezado 1: Solo se puede usar una vez y generalmente está reservado para su título. Incluya su palabra clave principal aquí.

    H2 Encabezado 2: Estas son las grandes ideas de tu publicación. También son cruciales para el SEO y son excelentes lugares para trabajar tanto en palabras clave principales como de cola larga. Echa un vistazo a la mía y verás que hice exactamente eso.

    H3 Encabezado 3: Estos son los subtemas o ideas más pequeñas que se incluyen en su H2. Puede agregar palabras clave aquí también.

    H4-H6 Encabezado 4-6: Se utiliza para ayudar con el formato y el estilo de su página. Estos tienen la menor cantidad de valor de SEO.

    También es increíblemente importante incluir su palabra clave objetivo principal en las primeras 100 palabras de su introducción.
    “¿Quieres clavar tu blog SEO? Asegúrese de incluir su palabra clave objetivo dentro de las primeras 100 palabras de su publicación de blog ".
    Su frase clave de destino y sus variaciones deben esparcirse por todo el cuerpo de su artículo de manera natural y conversacional. Como se mencionó anteriormente, el relleno de palabras clave solo para obtener algunas menciones más es algo que debe evitarse, es penalizado por Google.

    El complemento gratuito Yoast también es una gran ayuda aquí para asegurarte de que estás alcanzando todas las marcas.

    Optimice la URL de su página

    Los motores de búsqueda rastrean la URL de su publicación de blog y es una forma importante para que descubran de qué trata su artículo. Es una oportunidad invaluable para incluir su frase de palabras clave objetivo.

    Para optimizar mejor el artículo para SEO del blog durante el proceso de escritura, me aseguré de incorporar la frase de palabras clave principal en mi slug URL.

    En su URL no utilice palabras innecesarias como "cómo", "de" y "a".

    Solo necesita las palabras suficientes para que el lector sepa de qué se trata el enlace.

    Algunos otros consejos de SEO para blogs sobre cómo seleccionar una URL inteligente son usar solo letras minúsculas para evitar contenido duplicado y mantener la url en menos de 50 a 60 caracteres. Cuanto más corta sea tu URL, mejor.

    Yoast puede verificar cuán amigable para SEO es su URL y hacer sugerencias también.

    Sea estratégico con sus enlaces.

    Es un hecho que los rastreadores de los motores de búsqueda revisan su texto y buscan palabras clave.

    Pero, ¿sabía que prestan especial atención a las palabras clave vinculadas? Para ellos, las palabras clave vinculadas tienen más peso que las palabras y frases no vinculadas.

    Hay tres tipos de enlaces para usar dentro de la estrategia general de SEO de tu blog:

    • Enlaces de anclaje: enlaces a otras áreas de la misma publicación (como mi menú con hipervínculos cerca de la parte superior). 
    Para publicaciones más largas, como esta, puede parecer una tabla de contenido. Es una excelente oportunidad para vincular a sus palabras clave principales desde el principio.

    Esto no solo ayuda a los lectores a descubrir contenido útil, sino que también conecta sus piezas de contenido individuales entre sí en una web relacionada que los motores de búsqueda pueden leer, mapear y asignar autoridad a su contenido.

    • Enlaces externos: enlaces a contenido en sitios web externos al suyo.
    Vincular las palabras clave a contenidos sólidos (piense en la primera página de SERP o sitios con alta autoridad de dominio) aumenta la credibilidad de su sitio mediante la asociación.

    Si bien los enlaces de anclaje no son imprescindibles, siempre debe tener un equilibrio de enlaces internos y externos relevantes.

    De dos a cuatro enlaces internos y externos cada uno, es una buena regla general.

    Crea una meta descripción atractiva

    Las meta descripciones son el texto que aparece después de su título en SERPs.

    Google resalta las palabras en las meta descripciones que son las mismas que usted esta buscando. Esto ayuda al lector a conectar lo que estaban buscando con lo que tiene en su sitio.

    crea meta descripciones que generen clics

    Otra razón por la que Yoast es excelente (suponiendo que haya elegido WordPress, uno de los mejores creadores de sitios web), es que le da la oportunidad de elaborar su propia meta descripción para su publicación de blog en lugar de que Google seleccione un fragmento para usted.

    Verá que aparece la opción después de hacer clic en "editar fragmento" en la sección Yoast del editor de contenido de WP.

    ¿Cuales son las características una meta descripción atractiva?

    • 50-160 caracteres: esto atrae la atención del lector y no se corta en los resultados de búsqueda.
    • El beneficio para el lector es claro: el lector sabe por qué deberían hacer clic en usted en lugar del enlace debajo de usted.
    • Se incluyen una o dos palabras clave : esto es para que la palabra clave aparezca en negrita para que coincida con los términos de búsqueda del usuario y para aclarar de qué trata su artículo. Recuerde, sus palabras clave aún deben usarse de forma natural.
    Haga esto repetidamente, y su blog SEO se beneficiará enormemente al haber hecho el trabajo adecuado.

    Optimiza tu contenido multimedia para seo

    Muchas personas olvidan que optimizar tu contenido multimedia para seo también te da otro gran impulso SEO para blogs.

    Debido a que los motores de búsqueda no pueden "ver" una imagen como usted y yo, miran la descripción del archivo de imagen, tanto el título como el texto alternativo de la imagen, para comprender y clasificar sus imágenes.

    Para obtener más potencia de SEO, cambie el nombre de los archivos de las imágenes cargadas a WordPress a algo corto, incluya una palabra clave importante que siga siendo descriptivo.

    Esto es especialmente importante para su imagen característica porque a menudo es la que se fija, comparte e indexa en los resultados de búsqueda de imágenes.

    Por ejemplo, puede nombrar una imagen " antes-despues-blog-seo.jpg" cuando "blog SEO" es su frase de palabras clave objetivo, y la imagen podría ser un gráfico que muestra el tráfico de su blog antes y después de que se optimizó.

    Si está utilizando una imagen patentada que creó, asegúrese de usar sus palabras clave en su texto alternativo y mantenga su descripción en menos de 100 caracteres. No necesita hacer esto con imágenes que encuentre en Internet porque ya están clasificadas para la palabra clave de otra persona.

    Sin embargo, antes de que todas las palabras clave tengan texto alternativo, tenga en cuenta que su propósito es describir esencialmente la imagen a alguien que es ciego, no ser un lugar para el relleno de palabras clave.

    Después debe comprimir sus imágenes para que sean más livianas y de este modo reducir el tiempo de carga de la página. Para esto puede usar compressjpg (para archivos jpg) y compresspng para archivos png.

    Reduzca el tamaño del archivo tanto como pueda sin comprometer la calidad de la imagen y terminar con una foto borrosa.

    ¿Por qué el tamaño de tu archivo de imagen marca la diferencia para tu blog SEO?

    La escala y el tamaño de archivo adecuados son críticos para mantener bajos los tiempos de carga de la página; porque si la gente tiene que esperar más de tres segundos para que aparezca tu página, te van a decir "Adiós".

    Garantice la compatibilidad móvil y reduzca los tiempos de carga de la página

    Cuando el tiempo de espera a que se cargue la página se hace infinita...Oh, la agonía.

    Las personas no se quedarán si sigues haciéndolos mirar páginas en blanco, y a los principales motores de búsqueda tampoco les gusta. Los tiempos de carga y la capacidad de respuesta móvil afectan el SEO de tu blog y la experiencia del usuario, así que asegúrate de prestarle atención. Puedes probar tus páginas con la herramienta de prueba de optimización para móviles

    Herramientas como web.dev y PageSpeed ​​Insights de Google le permitirán saber cómo está funcionando su sitio.

    Si su blog no es compatible con dispositivos móviles, deberá contratar a un profesional o elegir usar un tema compatible con dispositivos móviles (como OptimizePress) o instalar un complemento específico de WordPress para ayudarlo.

    Si los tiempos de carga de su página necesitan trabajo, puede comenzar por:
    • Optimizando tus imágenes
    • Eliminar cualquier complemento no esencial (solo sitios WP)
    • Cambio de planes de alojamiento o proveedores
    Su objetivo es hacer que su página cargue rápidamente, idealmente en menos de dos segundos (o más rápido).

    Promociona tu contenido

    Cuando eres nuevo en los blogs, puedes sentir que tienes mucho que ver con el contenido de tu blog.

    Solo quieres escribir, escribir, escribir ... y escribir un poco más.

    Pero si está buscando más tráfico y mejorar su autoridad de dominio ...

    Debería dedicar el 20% de su tiempo a escribir y el otro 80% a promocionar su contenido.
    Como blogger, la promoción de contenido lo hará o no. Pase el 20% de su tiempo escribiendo y el 80% de su tiempo promocionando.
    • Establezca contactos con otros blogueros: si ha sido inteligente y aprendió a elegir un nicho para bloguear sobre dónde tiene alguna experiencia (o conexiones), ¡otros blogueros pueden ser sus mejores amigos cuando se trata de ayudar a promover su blog! 
    • Compartir contenido nuevo en las redes sociales: las personas no revisarán su sitio diariamente para ver si hay contenido actualizado. Haz la vida de todos más fácil compartiendo y promocionando publicaciones en las redes sociales. Nunca se sabe, es posible que tenga suerte y se vuelva viral.
    • Actualice publicaciones antiguas y promociónelas: no es necesario reinventar la rueda cada vez. Tome lo que tiene, actualícelo, mejorelo y vuelva a compartirlo con algunos títulos diferentes para ver qué atrae más la atención de las redes sociales.
    • Promover contenido a través de su lista de correo electrónico: sus boletines informativos y correos electrónicos son oportunidades increíbles no solo para practicar las chuletas de marketing de correo electrónico de su blog, sino también para vincular contenido relevante que sus lectores no conocen, pierden u olvidan. Aumente el número de suscriptores de su blog
    • Fijar publicaciones de blog en Pinterest: Pinterest es un excelente complemento para Google, especialmente mientras espera más tráfico orgánico en los motores de búsqueda. Puede encontrar que el tráfico de Pinterest no es tan confiable como el de Google, pero debido a que el algoritmo de Pinterest no es tan sofisticado, aún es mucho más fácil cuando comienza a clasificar y generar toneladas de tráfico a su sitio. 
    • Redacción de publicaciones de blog de invitados: publicar en el blog de otra persona le brinda la oportunidad de recuperar un enlace (también conocido como vínculo de retroceso) a su blog. Cuando alguien más garantiza su trabajo, le muestra a Google que debe proporcionar contenido de calidad y lo recompensa con mejores clasificaciones de búsqueda.
    Si bien cada una de estas acciones es importante y contribuye a obtener el tráfico que anhelas, no te agobies pensando que tienes que hacer todo, todos los días o de lo contrario no obtendrás los resultados de SEO del blog que anhelas.

    Elige dos cosas para enfocarte durante la semana (o incluso el mes).

    Trabaje algunos de los otros elementos de la estrategia de SEO de su blog cuando tenga tiempo.

    Cuando se trata de blog, debes tener paciencia.

    La verdad es que podrías estar haciendo todo bien con el blog usando SEO y aún no ver mucho cambio desde el principio. Probablemente no eres tú.

    Puede tomar hasta seis meses (o incluso mucho más) comenzar a ver resultados.

    Pero una vez que lo hagas ... el crecimiento de tu blog puede ser más explosivo que tus sueños más salvajes.

    Crea un gran contenido, y conseguirás tráfico, es seguro. Sigue aprendiendo, sigue visitando Tu Consultora SEO para mejorar tus habilidades y mejorar la estrategia de SEO de tu blog.

    Examine regularmente el SEO y el análisis de contenido de su blog cada tres o seis meses.

    Profundice para ver qué funciona, qué no funciona y qué se puede mejorar.

    Sobre todo, tenga en cuenta a su audiencia y pregúntese qué puede hacer para que su contenido sea aún mejor para ellos.

    Comentarios

    Entradas populares

    Como Mejorar o Subir el PageRank

    Como Conseguir Backlinks o Enlaces Entrantes

    9 Objetivos del Marketing de Contenidos y sus Métricas

    Para Que y Porque Alexa

    Marketing para Motores de Busqueda (SEM)

    Como promocionar mi sitio web

    Que es RSS