como crear un mapa del sitio para usuarios

Como Crear un Mapa del sitio para Usuarios

Mejorar el Seo con un mapa para usuarios

Google recomienda crear un mapa del sitio para usuarios, debido a que nada favorece más nuestro SEO que seguir las directrices para webmaster de los buscadores como Google, Bing u otros.

En las directrices para webmasters de Google, dice «Ofrece a los usuarios un mapa del sitio con enlaces que conduzcan a las secciones importantes del mismo. Si el mapa del sitio contiene un número de enlaces demasiado elevado, es preferible dividirlo en varias páginas.»

En la creación de mapa del sitio para los usuarios se deben tener enlaces de texto a las secciones principales del website y debe un ser un medio útil para que sus visitantes puedan encontrar rápida y fácilmente la información que están buscando en tu sitio web.

Crear un mapa del sitio para usuarios también tienen la función secundaria de hacerles más fácil a los rastreadores encontrar sus páginas web.

Frecuentemente se ven como un esquema. Un mapa del sitio efectivo para los usuarios no tiene que apuntar a cada página de tu sitio pero se puede hacer si usted piensa que es útil para la navegación, sin embargo; excesivos enlaces no serán de utilidad y pueden agobiar al lector.

Si el sitio web es pequeño, es fácil y más adecuado tener un mapa web con enlaces a cada página pero si tiene decenas o cientos de páginas, considere la inclusión de las páginas “importantes” para la navegación.

¿Cómo determinar si su mapa del sitio sigue esta directriz?

  • Si no ofrece un mapa del sitio para los usuarios, no está siguiendo esta directriz. Si tienes el mapa observe si describe con precisión tu sitio. Ejemplo de nuestro mapa de sitio para usuarios.
  • Si hay más de “100 enlaces” es probable que no sigas esta directriz. En tal caso es aconsejable incluir enlaces a las principales categorías de navegación o dividirlo en más de una página.
  • Debe hacer la búsqueda de la información más fácil para sus visitantes.
  • Ellos deben mostrar claramente la organización del sitio.
  • No cree el mapa del sitio para sus usuarios pensando en los motores de búsqueda.

Usted también de saber como Crear un mapa del sitio XML  Tenga en cuenta si hace una mapa del sitio para usuarios adecuadamente también estarás respetando en él otra directriz: «Crea un sitio que tenga una jerarquía clara y enlaces de texto.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *