Cómo Conseguir una Tasa de Clics (CTR) más alta en Adwords

Cómo Conseguir una Tasa de Clics (CTR) más alta en Adwords
Cómo Conseguir una Tasa de Clics (CTR) más alta en Adwords

Mantener un ojo en el CTR promedio puede ayudar a recortar el gasto, especialmente cuando sus CTR son aceptables o incluso altas, pero las conversiones son bajas.

Lograr una alta tasa de clics es esencial para el éxito de su PPC, ya que afecta directamente su nivel de calidad y la cantidad que paga cada vez que alguien hace clic en su anuncio de búsqueda.

¿Por qué importan las tasas de clics?

La tasa de clics es importante para su cuenta porque afecta directamente su Nivel de calidad.

Google AdWords y otras plataformas de marketing de búsqueda ofrecen descuentos de precios para anuncios que ofrecen alta relevancia (lea: haga felices a los buscadores). Una forma de hacerlo es ofrecer mejores niveles de calidad a los anuncios con altas tasas de clics de AdWords:

  • Las altas tasas de clics conducen a altos niveles de calidad.
  • Los puntajes de alta calidad le permiten mejorar o mantener la posición de los anuncios para reducir los costos.
Además, si está publicitando en consultas relevantes, lograr una alta tasa de clics significa que está conduciendo el mayor número posible de personas a su oferta.

El logro de fuertes tasas de clics en PPC, entonces, depende de:


  • Palabras clave orientadas para pujar.
  • Clics rentables.
  • Herramientas y metodología para integrar palabras clave con texto de anuncios y páginas de destino.
  • La capacidad de segmentar de manera rápida y eficiente los grupos de palabras clave para generar una orientación más cercana.
Recuerde, cuanto más alto sea su porcentaje de clics, mejores serán sus puntajes de calidad, y los altos puntajes de calidad son uno de los mejores indicadores de éxito en PPC.

  • Generalmente, obtendrá una tasa de clics (CTR) más alta con la concordancia exacta y de frase, porque sus anuncios incluyen los términos exactos que sus clientes utilizan en la búsqueda.
  • Agregar palabras clave de concordancia amplia modificada puede aumentar la cantidad de clics y conversiones que recibe la campaña, además de proporcionar un control más preciso que la concordancia amplia.
  • Una combinación de dos o más tipos de concordancia de palabras clave para publicar una campaña de anuncios eficaz. Por ejemplo, si utiliza la concordancia amplia y de frase, llegará a un público más amplio y controlará quién puede ver el anuncio.
  • Asegúrese de que sus anuncios no aparezcan para un término de búsqueda determinado, agregue ese término al grupo de anuncios o la campaña como una palabra clave negativa. Este es el caso de palabras clave que generan clics que tienen un precio demasiado alto y no generarán ganancias incluso si se convierten.
  • La concordancia de frase aumenta las probabilidades de que se genere un clic, ya que el anuncio se muestra únicamente cuando coincide con la frase que ingresó el usuario al realizar la búsqueda. También ayuda a disminuir la cantidad de impresiones no deseadas de aquellos términos de búsqueda que no coincidan con su frase.
  • Agrega extensiones de anuncios prudente e inteligentemente.
  • Utilice una llamada a la acción poderosa.
  • Trabaja la URL visible. AdWords nos da la oportunidad de modificar la URL visible (no es la URL real) que aparece en nuestros anuncios pudiendo incluir las palabras clave o llamadas a la acción que nos interese para incitar y motivar al usuario a hacer click en ellos. Aprovéchala y sé ingenioso.
  • Sube la puja. Con esto conseguirás mejorar la posición media y, a mayor posición media, mejor será el CTR en teoría (siempre y cuando el anuncio sea relevante). Esta es la forma más rápida de conseguir una mejora en el CTR, pero también subirá en CPC y todos los costes.

Comentarios

Entradas populares

Como Mejorar o Subir el PageRank

Como Conseguir Backlinks o Enlaces Entrantes

9 Objetivos del Marketing de Contenidos y sus Métricas

Para Que y Porque Alexa

Marketing para Motores de Busqueda (SEM)

Como promocionar mi sitio web

Que es RSS