6 Métricas de Adwords que debe Optimizar para Obtener un Mejor Retorno de la Inversión

6 Métricas de Adwords que debe Optimizar para Obtener un Mejor Retorno de la Inversión

6 Métricas de Adwords que debe Optimizar para Obtener un Mejor Retorno de la Inversión
Google AdWords desempeña un papel importante en el éxito de las empresas, y las empresas deben optimizar su campaña de AdWords en la mayor medida posible.

Ejecutar una campaña de este tipo puede ser un proceso costoso y que requiere mucho tiempo.

Pero hay una manera de lograr esto a pesar de un presupuesto y recursos limitados, e implica enfocarse en las métricas correctas en lugar de todas ellas y hacer los ajustes adecuados para optimizar las campañas de AdWords.

¿Se pregunta cómo puede averiguar cuales son las métricas "correctas"? Bueno, he eliminado todos los análisis y números complejos, y hemos seleccionado cuidadosamente las métricas de AdWords en seis puntos que pueden ayudarlo a lograr un mejor retorno de la inversión (ROI) al:
Echa un vistazo a la lista de abajo:

1. NIVEL DE CALIDAD

Piense en las palabras clave que eligió: ¿son su anuncio y su página de destino lo suficientemente relevantes en comparación con ellos? Mira el nivel de calidad para averiguar la respuesta. Utilice esta métrica para estimar la calidad de los anuncios.

El nivel de calidad depende de tres factores: 
Considere cada uno de estos factores individualmente para un resultado positivo. Por ejemplo, en el caso de la relevancia del anuncio, juegue de manera inteligente cuando cree la estructura de su campaña de AdWords.

Mejore su experiencia de página de destino tanto como sea posible. Si el estado se lee por debajo del promedio, optimice su página de destino agregando algunas pruebas A/B.

El CTR esperado determina la probabilidad de que se haga clic en sus anuncios. Cambie el texto de su anuncio si su estado es inferior al promedio. Use palabras imán (palabras poderosas que impulsan conversiones, como "gratis" y "barato") como sustituto de un CTR mejorado.

2. ALCANCE

Analice las métricas de alcance para estimar el número de personas que vieron sus anuncios. Si tienen un rendimiento inferior al esperado, coloque sus anuncios con cuidado. Y esta vez, mantenga la Red de Display separada de la Red de Búsqueda. ¿Por qué? Porque cuando eliges Search Network with Display Select en el software de marketing por correo electrónico, muestran:
  • En sitios asociados.
  • Resultados de búsquedas realizadas por alguien.

Eso no es algo que quieras. Lleve a cabo la optimización adecuada, aunque sea un proceso más prolongado. Claro, hay otros tipos de campañas que afectan el alcance, pero estos son los dos tipos que realmente importan.

3. GASTO DESPERDICIADO

Compruebe cuánto dinero está gastando pagando por los clics que nunca se convierten. Evite este tipo de ROI asesino al limitar el gasto desperdiciado mediante el uso de palabras clave negativas para filtrar el tráfico que no es necesario para su negocio y no se convierte. Cree palabras clave negativas para evitar que los anuncios muestren consultas de búsqueda que contengan la palabra clave especificada.

Utilice una herramienta como la Herramienta de palabras clave negativas de WordStream para averiguar qué palabras clave negativas serán las más impactantes. Por ejemplo, hicimos un pequeño análisis sobre "obtener asesoramiento de inversión".

Una vez que haya terminado, introduzca las palabras clave negativas en su campaña y estará listo para comenzar. En poco tiempo, notará una reducción drástica en el gasto desperdiciado.

Lea:

4. TASA DE CONVERSIÓN

El marketing va más allá de AdWords. Por ejemplo, observe detenidamente las mejoras en la tasa de conversión que puede lograr al mejorar sus páginas de destino.

Mantenga sus conversiones arriba construyendo páginas de destino de calidad que son:
  • Compatible con móviles 
  • Carga rápida 
  • Pertinente
Concéntrese en acelerar su sitio web para los usuarios. Utilice herramientas como Yandex Metrica para conocer la recepción de sus visitantes hacia sus páginas de destino y cómo se desplazan.

5. ETIQUETAS

Las etiquetas no son exactamente "métricas" pero funcionan de una manera similar y ayudan a agrupar entidades para un análisis más rápido y sencillo. Mantenga un ojo en estas etiquetas para una optimización más suave y más retorno de la inversión.

Las etiquetas dependen de palabras clave, anuncios y campañas. Específicamente, limite la cantidad de palabras clave utilizadas en cada uno de sus grupos de anuncios para una administración más sencilla de las campañas.

Según Google, deberían ser suficientes de 5 a 20 palabras clave, pero hay especialistas en marketing que utilizan una sola palabra clave por grupo de anuncios. Siga este concepto simple que coloca una palabra clave en cada grupo de anuncios, y la misma palabra clave se usa en la descripción y en el título.

6. CONVERSIÓN

Logre más conversiones al saber qué palabras clave facilitaron la conversión en primer lugar. Además, evite una caída en la tasa de conversión al saber cuáles no estaban a la altura. El código de seguimiento de conversiones puede ayudarlo a realizar un seguimiento de estas estadísticas. Evite las palabras clave negativas, así como las que carecen de valor.

Instalar un código de seguimiento es simple. Simplemente vaya a "Herramientas" y seleccione "Conversiones". Entonces simplemente debes seleccionar "+ CONVERSION".
Conversiones en Google Ads
Una vez que haya terminado de instalarlo, elija la fuente de las conversiones que desea rastrear.

Elija el sitio web como fuente y establezca un valor de conversión. Es posible seleccionar un valor dinámico.
seleccione la fuente de las conversiones que desea rastrear

Coloque el código entre las etiquetas <body> </body> .
Instalando el código de seguimiento de Google Ads

Instale este código correctamente y su método de oferta de CPA objetivo también se habilitará. Esto automáticamente hace una oferta en su nombre.

Las métricas mencionadas anteriormente deben optimizarse si desea disfrutar de mayor éxito y rentabilidad financiera en su negocio. Los procesos descritos anteriormente pueden llevar un poco de tiempo, pero considerando cuánto benefician a su empresa, valen la pena.

¿Necesita ayuda para conseguir un mejor retorno de la inversión?

Comentarios

Entradas populares

Como Mejorar o Subir el PageRank

Como Conseguir Backlinks o Enlaces Entrantes

9 Objetivos del Marketing de Contenidos y sus Métricas

Para Que y Porque Alexa

Marketing para Motores de Busqueda (SEM)

Como promocionar mi sitio web

Que es RSS