¿Que es Gclid?

¿QUE ES GCLID?

¿Que es gclid?

Gclid, abreviatura de Google Click Identifier, es un parámetro de seguimiento único que Google utiliza para transferir información entre su cuenta de Google Ads y su cuenta de Google Analytics.

Una característica predeterminada de cualquier cuenta de Google Ads (anteriormente conocida como Google AdWords) es el etiquetado automático de URL. De manera predeterminada está desactivada. Cuando esta opción se activa, Google agrega automáticamente un parámetro único de seguimiento Gclid a su URL de destino cada vez que alguien hace clic en uno de sus anuncios. 

Básicamente, esta es una forma en que Google Ads le informa a Analytics sobre todos los detalles de una sesión de usuario en particular.

¿Que información envía su cuenta Google Ads a su cuenta Google Analytics?


Toda la información posterior al clic que necesita para calcular el retorno de la inversión en anuncios (ROAS): tiempo empleado en el sitio, páginas por visita, acciones tomadas, etc.

El etiquetado automático con parámetros de seguimiento de gclid es ventajoso porque le ahorra tiempo y minimiza el riesgo de cometer errores.

¿Por qué es importante el seguimiento Gclid para las campañas de búsqueda pagas?


Hablemos un poco más sobre un término que mencionamos anteriormente: ROAS.

La idea detrás de la publicidad (impresa, digital, en línea, fuera de línea, lo que sea) es que usted obtiene más de lo que da. En otras palabras, la publicidad efectiva ofrece un retorno de la inversión, el cual idealmente debe ser considerable.

No hay forma de saber si está obteniendo un retorno de su inversión en marketing sin datos. Y lo mejor del marketing de búsqueda de pago, en plataformas como Google Ads, es que la tecnología permite a los anunciantes recopilar toneladas de datos.

Como resultado, puede interpretar todo tipo de tendencias importantes: por ejemplo: este llamado a la acción (CTA) condujo x leads, mientras que este CTA alternativo condujo 3x leads, por ejemplo. 

Como puedes imaginar, este tipo de capacidades de seguimiento son inmensamente poderosas.

 Permiten a los comercializadores de búsqueda pagados probar, modificar y optimizar constantemente sus campañas para maximizar su ROAS.

Sin parámetros de seguimiento, eso no es posible. Y, como dijimos, el etiquetado automático es una herramienta especialmente increíble para cualquier persona propensa a cometer errores (es decir, a todos los seres humanos). Cuando un solo error podría potencialmente descarrilar toda una campaña de búsqueda pagada, no es prudente dejar que el error humano sea un factor.

¿Cómo activar Gclid?

1. Inicia sessión en tu cuenta de Google Ads.

2. En el menú izquierdo haz clic en configuración.

3. En el menú superior haz clic en configuración de la cuenta.

4. En Etiquetado Automático haz clic en la casilla "Etiquetar la URL en la que los usuarios hacen clic desde mi anuncio".

5. Haz clic en Guardar.

Luego tendrá que saber como vincular Google Analytics a su cuenta de Google Ads para ayudarlo a analizar la actividad de los clientes en su sitio web después de un clic o impresión en el anuncio de Google Ads.

Ventajas de vincular Google Analytics a su cuenta de Google Ads.

Cuando vincule las cuentas, podrá hacer lo siguiente:

  • Empezar a ver datos de rendimiento del sitio web y los anuncios de los informes de Google Ads en Analytics.
  • Importar objetivos y transacciones de comercio electrónico de Analytics directamente a su cuenta de Google Ads.
  • Importar a su cuenta de Google Ads métricas útiles de Analytics, como Porcentaje de rebote, Duración media de la sesión y Páginas/sesión.
  • Utilizar funciones de remarketing mejoradas.
  • Obtener datos más útiles en los informes Embudos multicanal de Analytics.
¿Necesita ayuda?

Comentarios

Entradas populares

Como Mejorar o Subir el PageRank

Como Conseguir Backlinks o Enlaces Entrantes

9 Objetivos del Marketing de Contenidos y sus Métricas

Para Que y Porque Alexa

Marketing para Motores de Busqueda (SEM)

Como promocionar mi sitio web

Que es RSS