Que Es El Marketing De Contenidos

Que es el marketing de contenidos

Qué es el marketing de contenidos

 
¿Que es el marketing de contenidos? es el  arte de publicar contenido que permita la visibilidad de su marca, a través de un mensaje o propuesta de alto valor y que satisface la necesidad de información útil y pertinente a las necesidades de sus lectores, sobre un producto o servicio a través de múltiples canales de marketing.
 
 
Contenido es todo lo que puede publicar: una entrada del blog, un artículo, podcast, email, video, presentación de diapositivas.
 
El contenido de alta calidad se comparte. Lo que le permite ganar el reconocimiento de su público objetivo.
 
A Google le interesa entregar contenido fresco, útil, denso, relevante y único a los buscadores humanos. EL contenido basura es enterrado en las profundidades de los SERPs.

La médula de una estrategia de contenido es que si nosotros, como empresa, entregamos información valiosa, consistente y pertinente a los visitantes de nuestro blog , o a través de otro medio como email, en última instancia nuestros lectores nos premian convirtiéndose en clientes y estará en nosotros aumentar la lealtad del cliente.

Es importante si Ud quiere saber que es el marketing de contenidos que sus contenidos deben estar dirigidos a una audiencia, un nicho, una comunidad específica con necesidades específicas. Usted debe conocer sus necesidades y preocupaciones.
 
Cuanto más útil sea la información que entrega a su audiencia en su content marketing, más inteligente la hace en torno a ese producto o servicio. Lo convierte en un consumidor inteligente, que sabe lo que compra y su valor. Esto hace que la información que usted les da, sea valiosa para ellos.
 
Una vez publicado el contenido, audítelo, determine qué tan bien su contenido satisface las necesidades de sus clientes potenciales y donde hay lagunas.
 
La auditoría debe ser un proceso permanente, ajuste, refine de acuerdo a los resultados.
 
Entonces, llegado el momento de compartir  su contenido debe elaborar la estrategia social.
 
Haga que su contenido sea fácil de encontrar y compartir; pues usted o su marca necesita exposición, visibilidad. Necesita demostrar que usted o su marca tienen esa fuerte Propuesta de Valor, que conoce su nicho y sus necesidades. Le recomiendo leer Como Construir Credibilidad y Autoridad en Línea.
 
Puede conseguir esa exposición a través de seo (posicionamiento en buscadores), medios sociales. Su marketing de contenido debe mostrar a sus lectores que usted o su marca son creíbles y generar reconocimiento por parte de una comunidad o nicho específico al cual usted se enfocó.
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *