importancia de la estructura de navegación

Importancia De La Estructura De Navegación

Importancia De La Estructura De Navegación

La importancia de la estructura de navegación radica en que no solo ayuda a la comprensión del sitio por parte del usuario sino también a la comprensión de su contenido por parte de los motores de búsqueda, es decir; no tienen que ver solo con la navegabilidad y usabilidad sino con que un determinado motor de búsqueda entienda su contenido, de qué trata y cómo será indexado y catalogado.

¿Qué es la estructura del sitio?

La estructura del sitio se refiere a cómo organiza el contenido de su sitio web. Un sitio web a menudo consta de contenido sobre una variedad de temas relacionados, presentados en publicaciones y páginas. La estructura del sitio se ocupa de cómo se agrupa, vincula y presenta este contenido al visitante. Si estructura bien su sitio web, se beneficiará de esto; los usuarios encontrarán su camino más fácilmente y Google puede indexar mejor sus URL. Las taxonomías, como categorías y etiquetas, pero también enlaces internos, su navegación y rutas de navegación son las herramientas para estructurar su sitio.

Importancia De La Estructura De Navegación. Google también utiliza la estructura de su sitio para determinar qué contenido es importante y qué es menos relevante. Los elementos de menú son la estructura del núcleo de un sitio web. Cada elemento o item de menú es un enlace a una página web, es decir es un enlace interno; de allí la necesidad de clasificar por categorías las distintas secciones de un menú, esto contribuirá a entender el sitio, permitirá que los usuarios puedan centrarse en las categorías y subcategorías que realmente son de su interés y los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing pondrán entender que su sitio trata de determinados temas.

Opciones de estructura de navegación

Se ofrecen varias opciones de estructura de navegación al diseñador de un sitio web, incluidos enlaces basados ​​en texto, botones de navegación, mapa de imágenes, JavaScript, elementos Flash, menús y marcos ocultos.

  • Enlaces basados ​​en texto
Todas las arañas de los motores de búsqueda interpretar los enlaces de texto porque pueden registrar el texto dentro y alrededor del enlace y seguir estos enlaces de una a la siguiente página web. Los expertos en usabilidad también proponen el uso de enlaces de texto porque brindan al público objetivo información valiosa sobre páginas visitadas y no visitadas. Algunos SEOs afirman que demasiados enlaces de texto en una página web pueden diluir la densidad de palabras clave. Los navegadores humanos tampoco encuentran que las páginas web que solo contienen texto sean fáciles de leer.
La prominencia de las palabras clave se puede retener mediante el uso de enlaces de migajas de pan. Algunos también afirman que si hay más palabras en los enlaces de texto de una página web determinada que en el contenido del cuerpo principal, se debe considerar el uso de imágenes gráficas como parte del esquema de navegación. Un esquema de navegación basado en enlaces de texto puede parecer una solución ideal porque todos los motores de búsqueda prefieren este tipo de enlace. Una página web llena de enlaces de texto tiende a descargarse mucho más rápido que una página web llena de imágenes gráficas. 
  • Botones de navegación
Un botón de navegación es una imagen gráfica, generalmente en formato GIF o JPEG, que se vincula a una única URL. Muchos diseñadores optan por colocar botones de navegación en la parte superior en su estructura de navegación y a lo largo del lado derecho de la pantalla. Los botones de navegación brindan a los visitantes del sitio web una representación visual de cómo navegar por el sitio web. Ellos son visualmente atractivos y puede llamar fácilmente la atención sobre partes importantes del sitio web. Estos botones siempre deben contener texto alternativo en caso de que el público objetivo no pueda ver las imágenes gráficas. Los motores de búsqueda pueden seguir el enlace acoplado al botón de navegación, siempre que el botón de navegación no lo haga contener JavaScript dentro la etiqueta de anclaje. JavaScript puede plantear problemas a los rastreadores de motores de búsqueda.
La pregunta ahora sigue siendo ¿si el tiempo de descarga adicional y el espacio de almacenamiento requeridos para estas imágenes se comparan con las ventajas que ofrecen?
  • Mapas de imágenes
Un mapa de imagen es una imagen gráfica única que permite a los usuarios acceder a diferentes páginas web haciendo clic en diferentes áreas dela imagen. Un ejemplo es una imagen gráfica de un mapa de un país, donde diferentes áreas geográficas proporcionan enlaces a previsiones meteorológicas para cada área individual.
Muchos motores de búsqueda no siguen los enlaces dentro de un mapa de imágenes debido a la posibilidad de correo no deseado. Además, los rastreadores de los motores de búsqueda  evalúan el cuerpo principal texto en la página web con más facilidad si el estructura de navegación es una imagen gráfica única en lugar de varias. Sin embargo, una sola imagen gráfica se descarga mucho más rápido que varias imágenes gráficas. Una vez más, no está claro qué opción proporciona la mejor relación calidad-precio.
  • JavaScript
JavaScript es un lenguaje de programación que permite a los diseñadores de sitios web agregar estilo e interactividad a sus sitios web.  Algunos de los usos más comunes de JavaScript incluyen:
    • rollovers/mouseovers,
    •  ventanas emergentes,
    • validación de formularios, y
    • menús desplegables de navegación.

Una estructura de navegación de JavaScript puede disminuir en gran medida la facilidad con la que un rastreador puede indexar una página web. Actualmente, la mayoría de los motores de búsqueda no siguen los enlaces incrustados dentro del código JavaScript. Los sitios sin JavaScript en el esquema de navegación se clasifican constantemente más alto en la búsqueda.

Las páginas web que utilizan JavaScript en su navegación pueden clasificarse bien en los motores de búsqueda siempre que sean compatibles con las arañas. El esquema de navegación (enlaces de texto) también está presente en la página. Este hallazgo parece confirmar que los enlaces basados ​​en texto aumentan la visibilidad de un sitio web, como se mencionó anteriormente.

  • Elementos de animación/Flash
Las animaciones Flash y otras variaciones proporcionan una forma eficaz de crear páginas web con estilo visual. Los diseñadores suelen utilizar esta tecnología, ya que proporciona una forma de entregar imágenes vectoriales, películas Flash, páginas Splash y Animaciones flash. El diseño Flash tiene beneficios tanto para los diseñadores web como para los visitantes del sitio. Sin embargo, la estructura de navegación Flash contiene muy poco texto para que el rastreador del motor de búsqueda lo indexe. La mayoría de las páginas de bienvenida contienen una instrucción de redirección después de que la animación Flash haya terminado. Se recomienda que «Si desea mantener el estilo y el ambiente de la película Flash, coloque el texto y los enlaces debajo del pliegue».
  • Menús desplegables/desplegables
La principal ventaja de usar menús desplegables en una estructura de navegación es un ahorro en el estado real de la pantalla. Los menús desplegables inicialmente no ocupan tanto espacio como las series de botones de navegación o enlaces de texto.
El espacio en pantalla es valioso y solo una cierta fracción debe sacrificarse a la estructura de navegación –el contenido real debería ocupar el lugar más destacado. Los menús desplegables generalmente no son compatibles con los motores de búsqueda porque requieren JavaScript o un programa CGI para trabajar. Si se utilizan, debería haber una forma alternativa de navegación para que los ratreadores de los motores de búsqueda puedan seguir.
 
  • URL generadas dinámicamente
Los especialistas en marketing de motores de búsqueda descubrieron que los motores de búsqueda no solo no pueden seguir los enlaces internos generados dinámicamente en las páginas web; también tienen problemas para interpretar la URL que se usa para recuperar las páginas web. Algunos ejemplos de símbolos que no son compatibles con los motores de búsqueda, actúan como indicadores de contenido entregado dinámicamente, estos símbolos incluyen: ?, &, $ y %. Las páginas web generadas dinámicamente tienen URLs que contienen algunos de estos caracteres. Algunas URLs generadas dinámicamente pueden atrapar a los rastreadores de los motores de búsqueda y causar que se estrellen.  
 
Si incluyen URL generadas dinámicamente en sus resultados de búsqueda, el contenido puede cambiar entre el momento en que registró la URL y el temporizador de la URL que aparece en los resultados de búsqueda. Los resultados de búsqueda obtenidos por los usuarios por lo tanto, suelen estar desactualizados. Existen soluciones que podrían hacer que los sitios dinámicos sean más amigables con los motores de búsqueda. Éstos incluyen:
    • minimizar el número de parámetros en la URL,
    • agregar información estática,
    • agregue páginas HTML que los motores de búsqueda pueden indexar,
    • modificar los caracteres de parada en la URL,
    • utilizar programas de pago por inclusión (PFI), y
    •  participar en publicidad de pago por ubicación (PFP).
 
  • Marcos y navegación
El uso de marcos permite a los diseñadores de sitios web proporcionar al usuario una estructura de navegación más amigable. Cada marco muestra un documento diferente. Generalmente un marco al tope o al costado contiene los vínculos para navegar por el sitio. Los rastreadores de los motores de búsqueda indexarán el texto y seguirán los enlaces.  Si un sitio utiliza un diseño basado en marcos, siempre debe incluir contenido rico en palabras clave y enlaces a las páginas más importantes dentro del resto del sitio web, para que los rastreadores puedan registrar los más importantes texto.

Importancia de la estructura de navegación

La importancia de la estructura de navegación de su sitio web es crucial tanto para su usabilidad y experiencia del usuario como para los rastreadores de búsqueda. Muchos sitios carecen de una estructura sólida para guiar a los visitantes a la información que buscan. Tener una estructura de sitio clara también conduce a una mejor comprensión de su sitio por parte de Google, por lo que es increíblemente importante para su SEO. Echemos un vistazo más de cerca a cómo funciona esto.

Importancia De La Estructura De Navegación. El uso de menús desplegables ayudan a ahorrar espacio en la pantalla cuando se tiene una gran cantidad de material que se debe mostrar en sus páginas, o cuando una estructura de navegación de varios niveles es complicada. En general se debe utilizar XHTML y CSS hojas de estilo para presentar un menú desplegable o pull-down de navegación para que los motores de búsqueda puedan ver los enlaces href al indexar su página web.

Importancia De La Estructura De Navegación. Si este tipo de esquema de navegación utiliza un script CGI o JavaScript no es bueno para los rastreadores de motores de búsqueda y los enlaces no pueden ser indexados. Si aún así usted decide utilizar un menú desplegable usando un script CGI o JavaScript en su formato de navegación, recuerde incluir una forma secundaria de navegación para permitir a los motores de búsqueda seguir los enlaces a las secciones de su website con facilidad. Normalmente se puede hacer esto mediante la vinculación a una página que contiene enlaces a las opciones presentadas en el menú desplegable.

Importancia De La Estructura De Navegación. Para un nuevo sitio se hace necesario diseñar una jerarquía de contenidos adecuada. No existe una forma autómatica de hacer esto, usted deberá pensar en ello de acuerdo a criterios como: ¿a qué tipo de usuario está dirigido el contenido?. Puesto que aunque todo el contenido pudiera o no estar orientado a determinados usuarios, no todos pudieran estar interesado en todo el contenido.

La clave está en una buena compresión de la finalidad del sitio y que características mostrará. Cuales son sus objetivos comerciales. Es crítico identificar las principales categorías y relacionarlas con contenido probable.

Cosas en las que pensar si ha comprendido la importancia de la estructura de navegación :

  • ¿Conoce a quien estarán dirigidos sus contenidos?
  • ¿Cuáles son los principales temas a tratar?
  • ¿Qué contenido deberían esperar los usuarios?
  • ¿Están los contenidos relacionados con los temas que esperan encontrar los usuarios?

Utilice lápiz y papel:

Haga una lista inicial de  de los contenidos que sabe mostrará su website.

Haga otra lista de las distintas categorías por las que podría agrupar la lista anterior. Esto le dará orden a todo ese contenido.

A medida que su sitio crezca, se saturará

A medida que escriba más y más publicaciones en el blog, o agregue más páginas de productos, su sitio se desordenará. Debe organizarlo de manera ordenada, para asegurarse de que usted, su visitante Y Google podrán encontrar lo que están buscando.

Imagine entrar en su casa y tener un único ambiente con su cama, cocina, libros, computadora, lavamanos, todo junto. Hay que organizarse.

Es de mucha utilidad colocar categorías de los menús, las palabras clave que previamente Usted haya seleccionado, de esta forma ayudará a los buscadores a comprender que el contenido de esas categorías está relacionado con esas palabras clave.

Entre las directrices para webmaster de Google, se menciona claramente:

Crea un sitio que tenga una jerarquía clara y enlaces de texto. Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un enlace de texto estático.

Los enlaces preferiblemente deben ser de texto y no incluir enlaces en gráficos. Los enlaces internos constituyen la estructura de navegación y contribuyen enormemente a clasificar sus páginas.

El siguiente es un ejemplo del diseño de una estructura de un sitio para un club de cheffs.

Un ejemplo: Esto se volverá a utilizar en la definición de una estructura de menú y la creación de un sitio

Categorías
Sobre el club
Contactos
Encontrarnos
Cómo unirse
Suscripciones
Boletines
Historia

En la importancia de la estructura de navegación debe determinarse que contenido es más importante en términos de rentabilidad. Para llegar a un determinado contenido no sea necesario un número excesivo de clics así como un módulo o función que permita la búsqueda de contenidos.

Si no le dice a Google qué publicaciones son más importantes, todas sus publicaciones competirán por su atención. Estarías compitiendo con tus páginas por una clasificación alta en Google. La solución es bastante simple: le informa a Google qué página considera más importante. Le dices a Google qué historia quieres en la parte superior de tu pila. Para hacer esto, necesita una buena estructura de enlaces internos.

El uso de un mapa de sitio con enlaces que conduzcan a las secciones importantes del website contribuye a mejorar su estructura y comprensión por parte de los buscadores humanos.

Por otra parte; el uso de un mapa del sitio para los motores de búsqueda (sitemap.xml) también ayuda a los mismos a rastrear e indexar el contenido

¿Cómo empezar con la estructura del sitio?

¿Cuáles son las cosas que debe hacer para mejorar la estructura de su sitio? ¿Qué puede hacer para evitar que la estructura de su sitio se convierta en un problema? Daré tres consejos básicos sobre cómo mejorar rápidamente la estructura de su sitio.

1. Eliminar contenido antiguo

Muchas tiendas venderán una colección diferente de productos (relojes, móviles) cada temporada. Si no espera vender el mismo producto nuevamente, debe eliminar la página. Sin embargo, es posible que haya tenido algunos enlaces a la página que no desea eliminar. ¡Y sabes, los enlaces a tu página son valiosos para tu SEO! Desea asegurarse de beneficiarse de estos enlaces, aunque la página ya no exista. Si está trabajando con WordPres puede usar el plugin redirigir la URL.

2. Evalúe sus categorías

Debe asegurarse de que las categorías tengan aproximadamente el mismo tamaño. Piense en Juan y sus historias. Juan podría categorizar sus historias haciendo montones de estas categorías. Imagine que una pila se vuelve enorme, mientras que las otras siguen siendo mucho más pequeñas. Sería difícil encontrar una historia específica en esa gran pila, mientras que sería mucho más fácil buscar en una pila pequeña. Al mismo tiempo, ese gran montón es probablemente muy importante, porque Juan escribió muchas historias sobre ese tema específico.

Las categorías se vuelven demasiado grandes cuando escribes mucho sobre un tema específico y menos sobre otros. En un momento dado, debe dividir esa categoría en dos categorías. Una buena regla general para el tamaño de las categorías es asegurarse de que ninguna categoría tenga más del doble del tamaño de cualquier otra categoría. Cuando una categoría es significativamente más grande que otras, su sitio se desequilibra. Te resultará difícil clasificar con publicaciones de blog dentro de una categoría enorme. La pila se ha vuelto demasiado grande para buscarla. En este caso, debe evaluar y optimizar sus categorías: tal vez fusionarlas o dividir algunas de ellas.

3. Mejore su estructura de enlaces internos

Debe vincular al contenido más esencial de su sitio para mostrarle a Google cuáles son sus mejores y más completos artículos. Una excelente estructura de enlaces internos es crucial para Google, pero también tiene sentido para los usuarios; quieres que lean tus mejores publicaciones, ¿verdad? Lea la entrada de sobre enlaces internos para SEO para aprender cómo mejorar su estructura de enlaces internos.

 

Contenido Relacionado:

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Política de comentarios: Me encantan los comentarios y agradezco el tiempo que los lectores dedican para compartir ideas y para retroalimentación. Sin embargo, todos los comentarios son moderados manualmente y aquellos que considero spam o comentario promocional se eliminarán.

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónicoServicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tiendaPosicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendasMarketing de contenidos
Notificaciones pushAuditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress