Enlaces Pagados

Enlaces Pagados y Publicidad

Enlaces Pagados Y Publicidad ¿Cómo Los Trata Google?

Los enlaces pagados y publicidad que pasan pagerank violan las directrices de google.

Los anuncios a veces también se conocen como «enlaces pagados» porque alguien le está pagando a usted (el propietario del sitio web) para que coloque un enlace en su página que apunte a otra página. Ese enlace puede ser un anuncio con imágenes o un anuncio de texto, que se comporta como publicidad pero prácticamente siempre será algo en su página que se vincula a otra página.

La compra y venta de enlaces que pasan pagerank es una violación de las directrices de Google y puede ver afectada su clasificación en los resultados de búsqueda.

Esto se debe a que al pasar pagerank están tratando de tener un impacto en los motores de búsqueda, se está manipulando los resultados de los motores de búsqueda.

Tanto los enlaces pagados y publicidad que tratan de manipular las clasificaciones en los resultados de búsqueda de sus páginas o sitios web violan las directrices de google y este comportamiento puede perjudicar sus clasificaciones orgánicas en los resultados de búsqueda.

Lo que está en contra de las directrices de Google es mostrar anuncios que manipulen o afecten la clasificación del comprador del anuncio ya que viola sus directrices.

Lo importante es conocer que anuncios con enlaces pagados y publicidad afectan la clasificación, lo cual es malo y cuales no afectan la clasificación, esto es bueno.

Si su pagina web ya tiene enlaces pagados y publicidad que pasan pagerank, elimínelos lo más pronto posible, no espere una penalización, no importa si ha venido adquiriéndolos en los últimos 2 o 5 años, porque esperar una reconsideración posiblemente puede llevar mucho tiempo.

Cualquier anuncio que pasa pagerank está en contra de las directrices de Google.

¿Cómo puedo saber si están afectando a las clasificaciones?

Los enlaces pagados con el atributo rel = «sponsored» no se utilizará para calcular el PageRank o para determinar la relevancia de sus páginas para una consulta del usuario.

Si usted está vendiendo enlaces con fines publicitarios, usted debe manejar esto de la siguiente forma:

Agregando rel = «sponsored» a la etiqueta <a href>

Utilice el atributo sponsored para identificar enlaces en su sitio que se crearon como parte de anuncios, patrocinios u otros acuerdos de compensación.

Redirigir los enlaces a una página intermedia que está bloqueada a los motores de búsqueda en un archivo robots.txt.

Es su responsabilidad como propietario de un sitio o pagina web, dejar claro a los anunciantes que la publicidad que se publique en su sitio no afectará sus clasificaciones.

Lo que debe saber si está publicando anuncios o piensa hacerlo:

Si está anunciando con Google Adsense:

Los anuncios de Google Adsense no afectan ranking. Si la única publicidad en sus páginas web es Adsense no es necesario hacer ningún cambio en su código para asegurarse de que está siguiendo esta directriz.

Si está anunciando con doubleclick:

La publicidad con anuncios de DoubleClick no afectan ranking. Si la única publicidad en sus páginas web es DoubleClick no es necesario realizar ningún cambio en su código para asegurarse de que usted está siguiendo esta directriz.

Si está anunciando en la red Bing/Yahoo:

La publicidad con con anuncios de Bing no afectan ranking. Si la única publicidad en sus páginas web es de la red de Bing/Yahoo no es necesario realizar ningún cambio en su código para asegurarse de que usted está siguiendo esta directriz.

Es su responsabilidad averiguar si sus enlaces pagados y publicidad por usted elegida afectará o no el ranking y si debe o no realizar cambios en el código para asegurarse que no está infringiendo las directrices de Google.

Si usted está vendiendo enlaces pagados y anuncios de empresas o sitios web particulares es probable que necesite tomar medidas.

Ud puede colocar un enlace al sitio web sin afectar la clasificación, es decir; los enlaces pagados y la publicidad no deben pasar pagerank, de este modo usted estará respetando ésta directiva.

Para enlaces de afiliados en su sitio web, usted probablemente tendrá que tomar medidas.

Los anuncios de afiliados son anuncios de publicidad, y no deben afectar la clasificación. Esto significa que estos enlaces pagados deben ser sponsored o redirigidos y bloqueados por robots.txt, si no lo son, entonces no están respetando esta pauta de Google.

Si usted está comprando o vendiendo notas de prensa que contienen enlaces pagados a sus páginas web, entonces usted probablemente tendrá que tomar medidas.

Si va a pagar o recibir dinero para colocar enlaces pagados en otro sitio web, usted está anunciando. Esto significa que estos vínculos deben ser sponsored o redirigidos y bloqueados por robots.txt, si no lo son, entonces no están siguiendo esta directriz de Google y su seo no estará bien construido.

Como debe usted manejar los enlaces pagados.

¿Como respetar la directriz sobre enlaces de pago y publicidad mediante el atributo rel=»sponsored»?

El enlace al anuncio:

<a href="http://www.anuncio.com">anuncio</ a>

Para agregar el atributo sponsored, coloque el siguiente código en el vínculo

El atributo sponsored en el enlace tendrá el siguiente aspecto …

<a href="http://www.anuncio.com" rel="sponsored">anuncio </a>

¿Cómo respetar la directriz mediante Redireccionar y robot.txt?

El enlace anunciante es redirigido a una página en su sitio web que está bloqueada por el archivo robots.txt. Este método permite a los visitantes ir a través del enlace, pero no pasa pagerank, por lo que no afecta a las clasificaciones web.

Utilice los métodos descritos anteriormente para garantizar que sus anuncios de publicidad no afectarán las clasificaciones, obviamente el primer método es mucho más sencillo y con él estamos indicando que el enlace es de pago pero no se está transfiriendo pagerank por lo que se respeta la directriz.

Más información sobre esquemas de enlaces

Adicionalmente, Ud puede indicarle a Google mediante un formulario sobre enlaces de pago.

El hecho de que Google necesite que se le indique quien está comprando y vendiendo enlaces es una señal de que los algoritmos de Google no están optimizados para detectar este tipo de enlaces.

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

Contenido Recomendado:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónico Servicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tienda Posicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendas Marketing de contenidos
Notificaciones push Auditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress