Cómo vincular Google Ads y Analytics

Cómo Vincular Google Ads Y Analytics

Cómo Vincular Google Ads Y Analytics.

Cómo vincular Google Ads y Google Analytics.

En esta entrada de blog les hablaré Cómo Vincular Google Ads Y Analytics. Google agrega automáticamente un parámetro único de seguimiento Gclid a su URL de destino cada vez que alguien hace clic en uno de sus anuncios. Esta es una forma en que Google Ads le informa a Analytics sobre todos los detalles de una sesión de usuario en particular.

Vincular una propiedad de Google Analytics a su cuenta de Google Ads puede ayudarlo a analizar la actividad de los clientes en su sitio web después de un clic o impresión en el anuncio de Google Ads.

Cuando el etiquetado automático está habilitado, la información de seguimiento (Identificador de clic de Google» (GCLID) se agrega a la URL para que la página de destino pueda determinar en qué anuncio específico se hizo clic.

Al usar Google Analytics con su cuenta de Google Ads, es esencial activar el etiquetado automático, si aún no lo ha hecho. Esto se hace estableciendo el valor booleano en la clase Customer dentro de CustomerService en true. El etiquetado automático también se puede habilitar a través de la interfaz de usuario de Google Ads.

Cómo vincular las propiedades de Google Analytics a las cuentas de Google Ads

  1. Inicie sesión en su cuenta de Google Ads.
  2. Haga clic en el icono de herramientas  en la esquina superior derecha de su cuenta. En «Configuración», haga clic en Cuentas vinculadas.
  3. En «Google Analytics», haga clic en Detalles.
  4. Verá una lista de propiedades de Google Analytics a las que tiene acceso. La columna «Estado» muestra si una propiedad está vinculada a Google Ads. (Si no ve una propiedad de Analytics aquí, asegúrese de tener  permiso de «Edición» para esa propiedad).
  5. En la columna «Acciones», haga clic en Vincular junto a las propiedades que desea vincular a Google Ads. Puede vincular tantas propiedades como desee.
  6. Ahora verá una de las dos pantallas que se describen a continuación:
    • Si la propiedad que eligió solo tiene una vista, verá el nombre de esa vista. Seleccione Importar métricas del sitio para poder ver los datos de Google Analytics en los informes de Google Ads.
    • Si la propiedad tiene varias vistas, verá una lista de las vistas que puede vincular. Para cada vista, puede hacer lo siguiente:
      • Importar métricas del sitio : (recomendado) Elija una vista desde la que desea importar las métricas de participación en el sitio. Esta vista se utilizará para mostrar las métricas de participación en el sitio en las columnas de informes de Google Analytics de su cuenta. Tenga en cuenta que deberá  agregar columnas de Google Analytics a sus informes de Google Ads.
  7. Haz clic en Guardar.
    Cómo editar o eliminar propiedades de Analytics vinculadas
  1. Inicie sesión en su cuenta de Google Ads.
  2. Haga clic en el icono de herramientas en la esquina superior derecha de su cuenta.
  3. En «Configuración», haga clic en  Cuentas vinculadas.
  4. En «Google Analytics», haga clic en Detalles.
  5. Verá una lista de propiedades de Google Analytics a las que tiene acceso.
    • Para cambiar las vistas que están vinculadas o la vista desde la que se importan las métricas del sitio, haga clic en el ícono de lápiz junto a los datos en la columna «Vistas». Haga clic en Guardar después de realizar sus cambios.
    • Para desvincular una propiedad de su cuenta de Google Ads, haga clic en Desvincular en la columna «Acciones».

¿Necesita ayuda? Contáctanos

 

Contenido Relacionado:

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónico Servicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tienda Posicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendas Marketing de contenidos
Notificaciones push Auditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress