Que es Indexación Semántica Latente

Que es Indexación Semántica Latente

Una de las señales usadas por Google en sus algoritmos para combatir el spam.
Una de las señales que utiliza Google en sus
algoritmos es la indexación semántica latente

Una de las Señales que utiliza Google en sus algoritmos para mostrar resultados de búsqueda es la Indexación semántica latente.


La ISL es un método utilizado por los motores de búsqueda para generar, visualizar y clasificar páginas  relevantes de una manera humana y natural.

Es la ciencia del procesamiento del lenguaje natural. En él se analizan las relaciones entre las palabras y literalmente, se puede distinguir el texto escrito naturalmente del texto escrito con palabras de relleno, aquel que muchos utilizan para forzar los resultados de búsqueda. 

Las palabras clave LSI son palabras relacionadas semánticamente con su palabra clave principal. Son palabras que a menudo se encuentran junto con su palabra clave, comparten el mismo contexto. Por ejemplo, 'apple' e 'itunes' son palabras clave de LSI.

Este tipo de indexación tendrá en cuenta las similitudes naturales.

Para ayudarle a entender mejor esto, les presento un ejemplo. Si usted escribe un artículo sobre jardinería, la ISL buscará las palabras, como cuidado del césped, cuidado de los árboles, el cuidado de flores, etc, sin embargo; también buscará palabras que estén relacionadas con jardinería, pero que no son sinónimos. Estas son las palabras que probablemente se podrían mencionar en un artículo de jardinería, como manguera, pala, tierra, primavera, etc
¿Cuál es el propósito de la ISL? Google la utilizará para encontrar la verdadera escritura natural, en la que se elimina el contenido que se escribe para controlar los resultados de búsqueda.  LA ISL busca combatir el spam.
Influencia de la indexación semántica latente en los Anchor Text: 
Los sitios web que tienen un mayor PageRank debido a enlaces entrantes con una sola palabra clave, pueden perder su clasificación en la carrera de ranking. Por lo tanto, la diversidad de textos de anclaje deben ser utilizados en la construcción de enlaces.
Los sinónimos, plurales y los tiempos tienen que ser utilizados siempre que sea posible para obtener mejores resultados en los motores de búsqueda.
La indexación semántica latente está siendo utilizada en la publicidad de pago por clic. 
En un estudio de caso una persona utilizó la ISL para elevar el nivel de calidad de su anuncio.  La persona añadió la palabra "calculadora" en una página de "hipotecas" y esto representó un ahorro de cientos de dólares en el año.
Espero que te haya resultado interesante el artículo y no temas dejar un comentario.

Comentarios

Entradas populares

Como Mejorar o Subir el PageRank

Como Conseguir Backlinks o Enlaces Entrantes

9 Objetivos del Marketing de Contenidos y sus Métricas

Para Que y Porque Alexa

Marketing para Motores de Busqueda (SEM)

Como promocionar mi sitio web

Que es RSS