Porque Aparece Not Provided En Google Analitycs

Porque Aparece not provided en Google Analitycs

Porque Aparece not provided en Google Analitycs

 
 
¿Que son las plabras clave (not provided)? ¿Como afecta nuestra  el seo? Porque Aparece Not Provided En Google Analitycs. En Google Analytics se contemplan 4 tipos de tráfico:
 
1. De búsqueda
 
2. De referencia
 
3. Directo
 
4. Campañas
 
Si analizamos el tráfico de búsqueda orgánico con Google Analytics, aquel que realizamos cuando escribimos los términos de búsqueda en el buscador de Google,  podemos ver cuáles han sido las palabras clave por las que nuestros visitantes han llegado a nuestro sitio.
Seguramente usted se ha dado cuenta que al analizar las palabras clave de las búsquedas orgánicas, un buen porcentaje corresponden a palabras clave (not provided) y usted se ha preguntado que es eso. No es un error y me propongo explicarle porque sucede esto.
¿Cómo afecta (not provided) la analítica web?

 

¿Cómo sabemos si nuestra campaña de optimización en motores de búsqueda está funcionando?

El problema radica en la palabra clave (not provided), no incluido. Esto no nos ayuda a entender cómo llegaron estos visitantes a nuestro sitio. El porcentaje asignado a not provided es bastante alto, de ahí que esto constituye un problema en el análisis de nuestro sitio y repercute negativamente en nuestra campañas de seo. Este dato no es, sin duda, un dato útil.

 
No es posible analizar los patrones de tráfico y comportamiento de los usuarios.

La palabra clave «(not provided)» presenta algunos problemas reales y es fuente de frustraciones para los propietarios de sitios que estamos tratando de entender qué palabras clave están generando visitas y la forma en que nuestro sitio está siendo encontrado.
 
Sin esa información clave, será difícil saber cómo se está generando más de 1/3 de su tráfico orgánico. En todo caso analice usted mismo sus datos, y coménteme.
¿Por que aparece not provided en Google Analitycs?
 
Cuando un usuario se conecta a cualquier producto de Google como Gmail, YouTube, Google Plus, Google Maps, y otros, utiliza protocolo de capa de conexión segura (SSL). ¿Quiere saber más sobre la búsqueda ssl
 
A partir del momento en que nos conectamos a cualquier producto de Google la dirección de navegación cambia a https. Sin embargo; esto destruye los datos referenciales que genera el informe de búsqueda orgánica para palabras claves.  Esto lo hace Google para ofrecer seguridad y privacidad en las búsquedas a sus usuarios.
 
¿Qué podemos hacer?
 
¿Cómo resolver esto?
 
Realmente no mucho.
 
 
 

He investigado este problema y algunas personas intentan dar una posible solución, y aunque no es posible saber las palabras clave de búsqueda de los visitantes a nuestro sitio que estan conectados mediante ssl, ellas proponen conocer la página de aterrizaje mediante la creación de un filtro en Google Analytics.

 
Particularmente pienso que se puede conocer esta información sin necesidad de la creación de un filtro.
 
El inconveniente de la creación de un filtro para conocer la pagina de aterrizaje de los not provided es que no tienen ningún efecto para consultas realizadas en el pasado, si no a partir de la creación del filtro hasta su remoción.
 
Podemos averiguar cuál fue la página de destino, el continente, ciudad, país, tipo de visitante y landing page de los visitantes, después que usted haya  filtrado la búsqueda para que muestre únicamente los not provided.
 
 
  1. Ingrese en su cuenta Google Analytic.
  2. Seleccione el periodo de tiempo a analizar.
  3. Ubíquese en las fuentes de tráfico, fuentes, búsqueda, orgánico
Búsqueda orgánica de palabras clave
Busqueda orgánica
 
 
4. En Dimensión Secundaria, haga clic en Fuentes de Tráfico y seleccione Página Destino (esto nos dará todas las paginas destino para todaslas búsquedas orgánicas)
Establecemos la dimensión secundaria como la fuente de tráfico>> pagina destino
todas las páginas destino de las búsquedas orgánicas
5.Para filtrar las paginas destino de solo los not provided, haga clic en el cuadro de búsqueda y escriba (not provided) y haga clic en buscar (el icono de lupa)
 
filtramos las paginas destino de solo los not provided, haga clic en el cuadro de búsqueda y escriba (not provided) y haga clic en buscar (el icono de lupa)
En el cuadro de búsqueda escribimos not provided
Así tendremos solo las paginas destino de cuyas palabras clave son (not provided)
Solo deben mostrarse las paginas destino de las palabras clave not provided)
busqueda de las palabras clave not provided  y sus paginas destino
Por otra parte, para saber el tipo de visitantes de estos (not provided) seleccionamos Otros, Visitantes, tipo de visitante.
 
Haga sus propias investigaciones.
 
Esto nos ayuda un poco a entender algo más acerca del comportamiento de nuestros visitantes cuyas palabras clave Google Analitics cataloga como (not provider).
 
Me gustaría conocer tu opinión, espero tus comentarios. Espero que le haya sido útil la información.

Contenido Relacionado:

Porque Elaborar Reportes o Informes SEO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *