Completo Curso de Joomla

Completo Curso de Joomla

Esta entrada de blog tratara sobre un completo curso de Joomla! subido en la plataforma SlideShare. Joomla! es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS, en adelante siglas de Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia.

Curso Joomla from Estela Silva
 
La administración de Joomla! está enteramente basada en la gestión online de contenidos. Es gestión online porque todas las acciones que realizan los administradores de sitios Joomla!, ya sea para modificar, agregar o eliminar contenidos se realiza exclusivamente mediante un navegador web ( browser ) conectado a Internet, es decir, a través del protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto).
 
La interfaz administrativa de Joomla! es tan sencilla y amigable, que cualquier persona puede administrar sus propios contenidos web sin la necesidad de poseer conocimientos técnicos, sin saber lenguaje HTML, y sin recurrir a un WebMaster cada vez que hay que actualizar tal o cual cosa en un sitio web. Todos los aspectos técnicos del sistema están ocultos al usuario común, y han sido resueltos por los programadores de Joomla!, haciendo las cosas sencillas para que los administradores y editores de contenidos puedan prescindir casi completamente de una capacitación técnica especializada.
 
Joomla! está programado en lenguaje PHP (Hypertext Pre Processor) y SQL (Structure Query Language). Utiliza bases de datos relacionales, más específicamente MySQL. Tanto PHP como Mysql son programas Opensource de libre distribución y uso, y al ser Joomla! una aplicación WEB, funciona obviamente en servidores de páginas web (HTTP Servers)2. 2 Basados en esta misma filosofía Opensource, podemos afirmar también que Joomla! correrá mejor en servidores (datacenters) cuyas plataformas sean Linux/Unix y cuyos servidores HTTP sean Apache. Con esto no vamos a decir que Joomla! no funciona en plataformas Windows con servidores IIS (Internet Information Server, de Microsoft) sí que lo hace con toda su potencia y funcionalidades en plataformas Unix/Apache. Sin embargo, si bien Joomla! corre mejor en servidores Unix/Apache, la administración y edición de contenidos desde la computadora que accede el administrador puede funcionar tanto con sistemas  Unix o Windows
 
Este  curso fue desarrollado en su totalidad por mi con la intención de ayudar a los principiantes a crear sitios bajo esta excelente plataforma, cualquier duda por favor no duden en ponerse en contacto conmigo.
 
 
Contenido que puede interesarte:
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *