Comunidad Alrededor De Su Blog

Comunidad Alrededor de su Blog

¿Cómo construir una comunidad con su blog?

Como usted puede construir una comunidad de seguidores alrededor de su blog. 

Lo primero que debemos entender es que ¡por favor somos humanos! No nos gusta el aburrimiento, nos gusta la emoción, aprender, comentar, discutir, debatir, preguntar;  los visitantes de su blog no desean solo dejar mensajes, no estoy de acuerdo en que a la mayoría de ellos solo les interese dejar su enlace entrante, ¡No! les gusta participar, somos seres sociables.

Déjame contarte mi experiencia, he dejado comentarios en blogs y he estado esperando respuesta, uno, dos, tres días…aún espero… ¿para que escribe un post un propietario del blog si no va a responder los comentarios?

¿Cómo se construye una comunidad con su blog?

1. Responda todos los comentarios. Demuestre un sincero interés en lo que le escriben.
 
2.  Responda sus dudas, inquietudes, ayúdelos a brillar, luego brillará usted porque ellos le  harán la mejor publicidad. ¿Quién mejor?
 
3.  No cierre los comentarios.
 
4.  Comparta contenido en las redes sociales. He estado en algunos blogs y las únicas opciones que me dan de compartir su contenido es a través de Facebook o Twitter. ¡Nada más!
 
5.  Comparta videos en youtube, comente allí también, responda, atienda a sus lectores
 
6. Instale un buen sistema de comentarios en su blog. En mi blog  hablo sobre commentLuv. Te encantará. Piense si conviene instalar un chat, depende del sitio. Permita que compartan no solo comentarios, también sus videos, post, testimonios y conocimientos,  incluso permítales criticarle, así usted también aprenderá de su comunidad. Otros sistemas de comentarios: Disqus y cackle.me
 
7.  Se debe combatir el spam, ¡todos lo odiamos! Pero si su visitante para publicar un comentario debe tener una guerra a muerte con un horrible código capcha…¡se irá!
 
8. Anima a tu comunidad a regresar por más contenido fresco y único, para ello escriba con regularidad, sobre ese artículo serán los nuevos comentarios y sus lectores regresarán y llegarán nuevos lectores ávidos de tus contenidos, así ira creciendo su comunidad.
 
9. Anime a sus lectores, demuestre entusiasmo, hágales preguntas, invíteles a leer otros post relacionados (allí también comentarán)
 
10. Permite el uso y usa emoticones para expresar estados de ánimo.
 
11. Haga uso de un buen sistema de comentarios como CommentLuv
 
12. Sea usted mismo.
 
Comenta, quiero saber lo que piensas y como construyes tu comunidad alrededor de tu blog!
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *