Herramienta De Palabras Claves De Google

Herramienta de palabras clave de Google

Importancia y uso de la herramienta de palabras clave de Google

Amigos, como quizás sepan la herramienta de palabras clave de Google o planificador de palabras clave, es un potente un instrumento para medir como ciertas palabras, conocidas como palabras clave y sus variantes, son buscadas por los usuarios de internet en el gigante Google.

Esta herramienta puede ser un gran aliado a la hora de que las empresas, profesionales seo y propietarios de sitios desean saber si sus productos y servicios están siendo buscados por los usuarios e incluso saber la zona geográfica en que son buscados y que demanda tienen.
 
Es una herramienta rápida, eficiente y gratuita que Ud. debe dominarla para que su negocio compita realmente en el mundo de  internet, además le permitirá identificar su público objetivo y saber que palabras pudieran estar buscando las personas, recuerde realizar las pruebas con palabras sinónimas, ya que quizás no estén buscando su productos y servicios con las palabras que Ud. piensa.
 
También se utiliza esta herramienta para conocer las palabras con las cuales optimizar su sitio web y atraer tráfico cualificado.
 
La regla de oro en este proceso consiste en realizar consultas de búsqueda de palabras clave altas y bajas de la competencia. Por ejemplo, en lugar de utilizar «el entrenamiento del perro», que es considerada como una palabra clave de alta competencia, tratar de encontrar frases como «entrenamiento conducta Alpha en los perros», que se considera una mejor palabra clave.
 
En primer lugar, la herramienta le mostrará una gran cantidad de datos importantes, tales como el número de búsquedas locales y globales que se realizaron para las(s) palabras(s)  clave(s) que ha introducido. También le mostrará las palabras clave relativas en torno a esa palabra clave en particular. El objetivo, de nuevo, es encontrar palabras clave y búsquedas altas y bajas de competencia.
 
¿Cómo tener acceso a esta herramienta?

herramienta de palabras claves de Google
 

· Active la casilla “
Solo mostrar ideas directamente relacionadas con mis términos de búsqueda
 
· En “Opciones y filtros avanzados”, seleccione por ejemplo el país para el que desea hacer el estudio.
 
· Haga clic en el botón Buscar y Google le mostrará los resultados de la idea de palabra clave que ha escrito así como otras palabras clave que Google sugiere.
 
· A continuación, podrás ver los resultados de los volúmenes predeterminados, incluyendo la competencia, Búsquedas globales mensuales y Búsquedas locales mensuales. Le invito a jugar con esta herramienta, pruébela hasta conocer y entender su funcionamiento. Busque la palabra clave en más de 2.000 búsquedas de las búsquedas globales mensuales por lo menos.
 
· Usted puede elegir las palabras clave que desea y descargarlos en un archivo CSV u otros formatos.
 
El segundo paso es encontrar la competencia. Compruebe la competencia escribiendo la palabra(s) que usted eligió en la caja de búsqueda de Google. Si el número es superior a 60.000 o 70.000, la competencia es probablemente demasiado alta. Es posible que desee cambiar a otra palabra clave para ver si se puede reducir la competencia. (En este caso sus palabras claves no tendrían mucha posibilidad de competir).
 
En este artículo, hemos repasado los pasos básicos de cómo utilizar la herramienta para palabras clave de Google. Espero que hayas encontrado útiles las sugerencias y seas capaz de utilizar con éxito  esta potente herramienta para sus empresas.
Una vez que haya determinado la frecuencia de búsqueda podrá comenzar su estrategia de marketing.
 
¿Le ha parecido útil el artículo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *