estrategia de marketing con Facebook

Estrategia de Marketing Con Facebook

Según el manual de “Facebook  Aplicaciones Profesionales y de Empresa” en este artículo le presentaré cuales serían los diez mandamientos de una estrategia con Facebook, pero antes debe tener claro cual es el objetivo de la estrategia de marketing con facebook :

Última actualización: 24 de junio del 2021

El objetivo de la estrategia de marketing con Facebook

¿Cuál es el objetivo de si estrategia de marketing con Facebook? Esta es la pregunta más importante que debe hacerse una empresa/comercializador. Estar en Facebook solo por estar presente no aporta ningún beneficio a la marca. Entonces suele ser contenido aleatorio, subido sin mucho orden y composición, que no se traduce en éxitos o resultados medibles. Por lo tanto, debe definir el objetivo (y el método de su medición) para evaluar de manera realista los efectos de las actividades en las redes sociales.

¿Cuál podría ser tal objetivo de una estrategia de marketing con Facebook? Incrementar las ventas (social selling), ganar contactos y leads apoyando actividades publicitarias o construyendo el reconocimiento de la empresa con la ayuda de una campaña enfocada en el alcance. El objetivo también puede ser un cierto nivel de participación o incluso la cantidad de fanáticos (un indicador de una creciente popularidad). Todo depende de la idea de la marca.

  1. Estrategia de marketing con Facebook Mantener una presencia permanente y lógicamente actualizada: de la misma forma que se actualiza una página Web corporativa, incluyendo las últimas novedades de la empresa, la presencia en Facebook debe ser constante. Si una página no se actualiza con regularidad, acabará despertando poco interés, y, lo más seguro, es que no obtenga ni demasiados seguidores, ni demasiadas visitas.

2. Estrategia de marketing con Facebook. Sobre todo difusión: ninguna herramienta online ofrece la opción de realizar campañas de publicidad tan segmentadas como las que se pueden desarrollar en Facebook. Esta red social maneja un enorme número de perfiles en los que cabe la posibilidad de detallar cualquier aspecto de la vida de un individuo.

3. Estrategia de marketing con Facebook: la mayoría de los usuarios de esta red ya sabrá que una de las cuestiones por las que destaca Facebook es por la gran cantidad de aplicaciones creadas por “terceras personas” que son compartidas entre los usuarios.  Desarrollar una aplicación propia en Facebook es una buena de mejorar la imagen de marca, conseguir una mayor difusión y crear “ruido” entre los usuarios.
 
4. Estrategia de marketing con Facebook. Impulsar eventos: la opción Eventos de Facebook es una magnífica herramienta con la que facilitar a los usuarios de la red una charla, un curso o unas jornadas. También pueden servir para anunciar el lanzamiento de algún producto o para anunciar un cambio significativo que vaya a producirse en una empresa. Por otro lado, gracias a Eventos es más fácil contactar con las personas que van a asistir al mismo, pudiendo tener un listado de invitados y personas que lo han confirmado, o que las personas que tienen dudas pueden ver quiénes van, etc.
 
5. Estrategia de marketing con Facebook. Sindicar contenido existen dos formas posibles de generar contenido para Facebook en primer lugar generar contenido nuevo desde la propia red social, algo que nunca hay que descuidar. En segundo lugar aprovechar las sinergías.
 
6. Estrategia de marketing con Facebook. Unirse a grupos es aconsejable adherirse a grupos relacionados, de forma principal y secundaria, con la actividad profesional que se desarrolla. Sobre todo para intercambiar impresiones e ideas. También beneficia buscar grupos de usuarios/clientes afines con el producto o la labor profesional que se lleva a cabo.
 

7. Estrategia de marketing con Facebook. Crear un grupo: en ocasiones puede ocurrir que no se encuentre un grupo que concuerde con nuestras preferencias profesionales. En este caso es casi obligatorio crear uno propio, e invitar a otros a sumarse a él. Esto permite empezar a crear una comunidad en torno al trabajo,  producto o marca.

8. Estrategia de marketing con Facebook. Contactar con personas: si se es admirador del trabajo de alguien, lo mejor es dirigirse a dichas personas a través de Facebook. Muchos usuarios chequean sus mensajes de Facebook más regularmente que el e-mail y tienden a responderlo. Se puede usar un “muro virtual” para dejar comentarios y generar interés.
 

9. Estrategia de marketing con Facebook. Usar el Marketplace: es un mercado online que permite integrar referencias de productos y servicios. Ésta es una gran forma de ganar exposición. También dispone de una sección de anuncios clasificados, que puede ser interesante si se quiere comprar o vender algo o bien poner una oferta de trabajo.

10. Estrategia de marketing con Facebook. Crear una comunidad: Facebook permite estar constantemente conectado con gente que está abierta a escuchar el mensaje que se desee enviar. Hay que escribir en los muros de otros, responder sus comentarios o preguntas, y presentar a unos con otros para comenzar a construir “una” marca y comunidad.

 

¿Cuál es tu objetivo y tu estrategía de Estrategia de marketing con Facebook?
 
 

Contenido Relacionado:

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónico Servicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tienda Posicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendas Marketing de contenidos
Notificaciones push Auditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress