estrategia de marketing con Facebook

Estrategia de marketing con Facebook:

Diez mandamientos de una estrategia de marketing con Facebook:

Según el manual de “Facebook  Aplicaciones Profesionales y de Empresa” estos serían los diez mandamientos de una estrategia de marketing con Facebook:

  1. Marketing con facebook. Mantener una presencia permanente y lógicamente actualizada: de la misma forma que se actualiza una página Web corporativa, incluyendo las últimas novedades de la empresa, la presencia en Facebook debe ser constante. Si una página no se actualiza con regularidad, acabará despertando poco interés, y, lo más seguro, es que no obtenga ni demasiados seguidores, ni demasiadas visitas.

2. Marketing con facebook. Sobre todo difusión: ninguna herramienta online ofrece la opción de realizar campañas de publicidad tan segmentadas como las que se pueden desarrollar en Facebook. Esta red social maneja un enorme número de perfiles en los que cabe la posibilidad de detallar cualquier aspecto de la vida de un individuo.

3. Marketing con facebook. Aplicaciones: la mayoría de los usuarios de esta red ya sabrá que una de las cuestiones por las que destaca Facebook es por la gran cantidad de aplicaciones creadas por “terceras personas” que son compartidas entre los usuarios.  Desarrollar una aplicación propia en Facebook es una buena de mejorar la imagen de marca, conseguir una mayor difusión y crear “ruido” entre los usuarios.
 
4. Marketing con facebook. Impulsar eventos: la opción Eventos de Facebook es una magnífica herramienta con la que facilitar a los usuarios de la red una charla, un curso o unas jornadas. También pueden servir para anunciar el lanzamiento de algún producto o para anunciar un cambio significativo que vaya a producirse en una empresa. Por otro lado, gracias a Eventos es más fácil contactar con las personas que van a asistir al mismo, pudiendo tener un listado de invitados y personas que lo han confirmado, o que las personas que tienen dudas pueden ver quiénes van, etc.
 
5. Marketing con facebook. Sindicar contenido existen dos formas posibles de generar contenido para Facebook en primer lugar generar contenido nuevo desde la propia red social, algo que nunca hay que descuidar. En segundo lugar aprovechar las sinergías.
 
6. Marketing con facebook. Unirse a grupos es aconsejable adherirse a grupos relacionados, de forma principal y secundaria, con la actividad profesional que se desarrolla. Sobre todo para intercambiar impresiones e ideas. También beneficia buscar grupos de usuarios/clientes afines con el producto o la labor profesional que se lleva a cabo.

7. Marketing con facebook. Crear un grupo: en ocasiones puede ocurrir que no se encuentre un grupo que concuerde con nuestras preferencias profesionales. En este caso es casi obligatorio crear uno propio, e invitar a otros a sumarse a él. Esto permite empezar a crear una comunidad en torno al trabajo,  producto o marca.

8. Marketing con facebook. Contactar con personas: si se es admirador del trabajo de alguien, lo mejor es dirigirse a dichas personas a través de Facebook. Muchos usuarios chequean sus mensajes de Facebook más regularmente que el e-mail y tienden a responderlo. Se puede usar un “muro virtual” para dejar comentarios y generar interés.
 

9. Marketing con facebook. Usar el Marketplace: es un mercado online que permite integrar referencias de productos y servicios. Ésta es una gran forma de ganar exposición. También dispone de una sección de anuncios clasificados, que puede ser interesante si se quiere comprar o vender algo o bien poner una oferta de trabajo.

10. Marketing con facebook. Crear una comunidad: Facebook permite estar constantemente conectado con gente que está abierta a escuchar el mensaje que se desee enviar. Hay que escribir en los muros de otros, responder sus comentarios o preguntas, y presentar a unos con otros para comenzar a construir “una” marca y comunidad.
 

Contenido Relacionado:

Marketing para Motores de Búsqueda

Las Mejores y Ultimas Estrategias de Posicionamiento Web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *